Las criptomonedas son una de las formas de pago más novedosas en la actualidad. Si bien han estado sufriendo un duro descenso en el último año, siguen siendo el medio de pago predilecto de muchos. Por ello, Google se asocia con Coinbase y permitirá que sus usuarios cancelen con criptomonedas en 2023.

Google se asocia con Coinbase para pagar los servicios en la nube

El mundo de las criptomonedas ha evolucionado mucho en los últimos años. De hecho, hace poco Ethereum completó The Merge, un cambio que permitirá ahorrar energía a la hora de minar. Esta forma de pago ha alcanzado múltiples plataformas, siendo posible cancelar diferentes servicios con ella.

Google decidió sumarse al mundo de las cripto, por lo que se asocia con Coinbase para permitir pagas con criptomonedas en sus servicios en la nube. La compañía no aceptará todas las criptos disponibles, sino que seleccionará algunas de ellas. Los pagos estarán disponibles para los clientes en la plataforma Web3.

Google se asocia con Coinbase para pagos en criptomonedas

La compañía espera contar con el servicio a partir de principios del próximo año. La herramienta que usará la compañía será Coinbase Commerce, lo que le permite recibir, aceptar y convertir una gran cantidad de criptomonedas. Algunas de las cripto que maneja la herramienta son Bitcoin, Ethereum y USD Coin.

Google también quiere utilizar la herramienta institucional de la compañía Coinbase Prime, la cual se enfoca en grandes empresas. El acuerdo incluye otros cambios que deberán hacer ambas compañías. Coinbase cambiará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos a Google Cloud. A su vez, Google pondrá Coinbase Node a disposición de los desarrolladores.

La asociación entre Google y Coinbase puede traer grandes cambios en el mundo de las criptomonedas, el cual ha sufrido múltiples golpes a lo largo de este año. Por ahora, solo podemos esperar unos meses para poder realizar pagos con criptos en Google y ver como esta asociación afecta a ambas empresas.

Vía The Verge.