Google está tratando de incursionar en el mundo de los videojuegos desde hace algunos años. Si bien la compañía anunció que cerrará Stadia, los esfuerzos por explotar el mundo gamer aún no cesan. Hace unos días la compañía anunció que fabrica nuevos Chromebooks enfocados en los juegos en la nube.
ASUS, Acer y Lenovo tienen Chromebooks para jugar en la nube
Las compañías mencionadas anunciaron nuevos equipos con ChromeOS con características enfocadas en el gaming. Todos los portátiles cuentan con pantallas grandes con altas frecuencias de actualización. También incluyen tarjetas WiFi 6 y WiFi 6E, teclado anti-gosting y otras funciones para disfrutar de los mejores títulos.
Uno de los Chromebooks para los juegos en la nube Acer Chromebook 516 GE. El ordenador tiene una pantalla de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con un procesador Intel de 12va generación, que varían hasta Core i7, para realizar tareas sencillas y complejas sin problemas, así como con audio DTS.
Por su parte, ASUS ofrecerá el Chromebook Vibe CX55 Flip. El equipo contará con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. El procesador que incluirá es de 11va generación y gráficos Iris X de Intel. Por si fuera poco, tendrá la capacidad de utilizarse en forma de tablet como su nombre lo indica.
El último de los nuevos Chromebooks para los juegos en la nube es el IdeaPad Gaming Chromebook de Lenovo. El equipo tiene una pantalla de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. También cuenta con un teclado RGB y anti-gosting de 1,5 mm de recorrido, así como con procesadores Intel de 12va generación.
Todos estos equipos funcionarán con GeForce Now, Luna y Xboss Game Pass gracias a los acuerdos de Google. Los acuerdos con Amazon, NVIDIA y Microsoft mejorarán la experiencia en los juegos en la nube desde los Chromebooks. Por ahora, solo queda esperar la llegada al mercado de estos equipos que debería ocurrir este mes.
Vía Engadget.