GitHub, la plataforma líder en colaboración de desarrollo de software, acaba de anunciar un avance significativo en el desarrollo de software impulsado por IA con la presentación de Copilot X en alianza con OpenAI.

Esta innovación representa una evolución en la creación de software mediante inteligencia artificial, mejorando la experiencia de programación para los desarrolladores.

Copilot X es un asistente para desarrolladores que utiliza la tecnología GPT-4 de OpenAI para ayudar a los programadores a escribir código de manera más eficiente.

Presentación de Copilot X en alianza con OpenAI
GitHub Copilot impulsado por IA

Copilot X es una evolución de Copilot, el asistente para desarrolladores lanzado por GitHub en 2021. Copilot X utiliza la tecnología GPT-4 de OpenAI para mejorar la experiencia de programación para los desarrolladores, esto permite analizar el código y sugerir cambios y mejoras en tiempo real.

Esto significa escribir código más rápido y con menos errores. Lo que a su vez contribuye que los proyectos se entreguen mas rápido y con mejor calidad.

Según el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, con este lanzamiento buscan llevar a GitHub Copilot X a todas las fases del desarrollo, y que forme parte de todos los pasos de todo su ciclo de vida.

Demostración de Copilot en GitHub
Demostración de Copilot en GitHub

Es decir, que no solo sirva para el autocompletado. Dohmke también ha señalado que su chatbot hace más cosas aparte de mantener una conversación, ya que tendrá todo el contexto del entorno de desarrollo de sus usuarios. 

Copilot X ya no solo será capaz de ayudarte a programar, sino que podrá responder tus dudas analizando las líneas de código o las pull requests (los pedidos de revisión de cambios que suelen hacerse a otros desarrolladores), así como la documentación del software o el proyecto en el que estés trabajando.

¿Cómo puedo probar GitHub Copilot X?

GitHub Copilot X está actualmente en fase beta privada, lo que significa que solo está disponible para un número limitado de usuarios invitados. Si quieres ser uno de los primeros en probarla puedes solicitar acceso en la página oficial.