La conocida red social de Mark Zuckerberg ha patentado un nuevo algoritmo que es capaz de calcular el nivel adquisitivo de los usuarios. Facebook sabe cuánto dinero tienes, y todo gracias a las fotografías que publican los propios usuarios en la red social.

Facebook sabe cuánto dinero tienes gracias a tus fotos

Las principales compañías que ofrecen servicios en Internet, utilizan una gran cantidad de algoritmos que son capaces de relacionar información de todo tipo. La Inteligencia Artificial, objeto de debate en los tiempos que corren, ha llegado al punto de ser capaz de calcular el nivel adquisitivo de un usuario de Facebook gracias a las fotografías publicadas en su perfil.

El nuevo algoritmo de Facebook ha salido a la luz debido a su patente, pero de momento no se conoce si la conocida red social lo tiene en funcionamiento, o si por el contrario se trata solo de una idea en desarrollo. La nueva patente de Facebook data del mes de Mayo, y de momento no se ha emitido ningún comunicado por parte de la compañía para aclarar el funcionamiento del algoritmo, ni si quiera si se encuentra en uso.

El nuevo algoritmo de Google piensa cómo si se tratase de un humano

Según la patente registrada por la red social de Mark Zuckerberg, este algoritmo utiliza las imágenes subidas por los usuarios para calcular su nivel adquisitivo. ¿Cómo puede calcularse el nivel económico de una persona a través de una fotografía? Pues bien, pongamos un claro ejemplo.

mark zuckerberg presidente facebook
Mark Zuckerberg, actual presidente de Facebook

Facebook quiere saber cómo son nuestra casa, nuestro mobiliario e incluso nuestros objetos personales. Todo ello para saber cuánto dinero tenemos.

Seguro que a todos nos ha ocurrido alguna vez. Estar navegando entre publicaciones de Facebook, y ver la fotografía de la nueva casa de uno de nuestros amigos. De inmediato, comenzamos a analizar su nueva adquisición, si se trata de una vivienda de gran tamaño y o si por el contrario ha encontrado un lugar en el que vivir por el mínimo coste posible. Pues bien, esta es la base del nuevo algoritmo de Facebook.

El reconocimiento de imágenes ha llegado al punto de ser capaz de identificar objetos, lugares e incluso caras. Todo esto hace que Facebook haya sido capaz de desarrollar un sistema que es capaz de realizar un informe detallado gracias a una fotografía, siendo capaz este algoritmo de identificar a los usuarios que se encuentran en dicha fotografía tratando de averiguar su nivel adquisitivo gracias a los detalles que nos ofrece la publicación.

Facebook sabe cuánto dinero tienes, y si no lo sabe le queda poco para ser capaz de averiguarlo. Ahora queda por ver si el uso de este nuevo algoritmo de Facebook no supone un peligro para los usuarios de la red social, ya que en los últimos meses la red social se ha visto implicada en numerosos escándalos por sus problemas de privacidad y de venta de información.


Fuente: Mixx.io

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cómo quitar el sonido y la vibración al pulsar en los Huawei Mate 20, 20 Pro y 20 Lite
Siguiente Elon Musk es autorizado por la FCC para enviar más de 7.500 nuevos satélites a la órbita

Atrás
Cerrar
Cerrar