El derrame cerebral, ataque cerebrovascular o ACV es una de las mayores causas de discapacidad alrededor del mundo. Las personas suelen necesitar terapias para recuperar sus funciones. Por fortuna, Wandercraft desarrolló un exoesqueleto que ayuda a la rehabilitación de estas personas y es aprobado por la FDA.

Atalante: el exoesqueleto para la rehabilitación de personas con ACV

La tecnología está inmersa en todas las áreas para facilitar la vida de las personas. La medicina no es la excepción, incluso, existen herramientas IA que diagnostican enfermedades con el sonido de la voz. Los avances científicos también se pueden usar en los procesos terapéuticos y en la rehabilitación.

La utilización de exoesqueletos en la medicina es un campo poco explorado y solo existen unos pocos dispositivos aprobados por la FDA. El día de hoy esta lista se amplía un poco más, pues la FDA aprobó el uso de Atalante en la rehabilitación de personas que sufrieron un ACV, un exoesqueleto desarrollado por Wandercraft.

Exoesqueleto para la rehabilitación de personas con ACV

El dispositivo ayudará a las personas a la recuperación de la marcha. La idea es que se use en personas con movilidad limitada en la parte superior del cuerpo, evitando el uso de otras terapias más incómodas. Atalante es capaz de ayudar tanto a dar los primeros pasos como a tener una marcha fluida gracias a su adaptabilidad.

El exoesqueleto permitirá a los pacientes recuperar su marcha, sin importar si pueden usar sus brazos o no. Sin embargo, el dispositivo solamente deberá usarse en un entorno clínico y bajo la supervisión de profesionales. A pesar de no conocer a los clientes iniciales, la compañía realizará las primeras entregas en los próximos meses.

La aprobación del exoesqueleto de Wandercraft para la rehabilitación de personas con ACV es una noticia alentadora. Este tipo de tecnología nos solo será capaz de ayudar a millones de personas, sino que también abre un mundo de posibilidades para la incorporación de la robótica en la medicina.

Vía Engadget.