La Estación Espacial Internacional acogerá el rodaje de la primera película grabada en espacio

La Estación Espacial acogerá la grabación de la primera película fuera de la Tierra. El nuevo filme, titulado “The Challenge” (el desafío) tendrá como protagonista a la actriz Yukia Peresild, quién retratará el reto que supone para una persona normal viajar al espacio de forma repentina.

El plan es el de enviar a la actriz y al director a la parte rusa de la estación durante 10 días, informa NYT. Esto supone que Rusia se adelantará a Estados Unidos en el hecho de rodar una película en el espacio. Cabe recordar que la competición espacial entre ambos territorios lleva presente desde hace décadas.

Estación Espacial película

Esta película trata de una cirujana que es enviada a la Estación Espacial Internacional para tratar de salvar la vida a uno de los cosmonautas. El director busca que la falta de experiencia de Peresild en este tipo de cuestiones permita transmitir mejor el horror y los desafíos que supone a una persona común viajar al espacio.

Apuesta por un mayor realismo

Todas las películas sobre el espacio que se han producido hasta la fecha están grabas en un set situado en la tierra. Por ello, convertir la Estación Espacial en un set supondrá una representación más fiel de la realidad. A pesar de ello, todavía hay algunos elementos que necesitan adaptarse a la forma de trabajar en el espacio y que es probable que no se puedan llevar a cabo.

Estación Espacial película

La protagonista debe hacer una cirugía al cosmonauta, cuestión que solo se ha practicado en el espacio con animales. Se desconoce cuál puede ser el resultado de la cirugía ficticia, pero cabe la posibilidad que ese tipo de escenas se graben en la tierra en lugar de la Estación Espacial para así evitar problemas. A pesar de ello, este rodaje marcará un hito en la historia del cine, ya que planteará problemas y posibles soluciones a las peripecias de grabar en el espacio.

Vía: Futurism

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí