Los datos más interesantes que Google Maps nos ofrece en España con la llegada de la nueva normalidad

El reinicio de las actividades cotidianas posterior a la pandemia por COVID-19 se ha denominado como "nueva normalidad". La nueva normalidad cambió la vida de las personas, las cuales intentan retomar su vida antes de la pandemia. Google Maps recopiló datos de la nueva normalidad, mostrando resultados bastante interesantes sobre el estilo de vida.

Esta es la nueva normalidad según Google Maps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para ubicar lugares cercanos a ti y obtener información sobre ellos. De hecho, la aplicación indica que tan frecuentado está un sitio desde el año pasado. Toda la información ofrecida por por Google Maps ayuda a las personas a decidir el mejor momento para acudir a un lugar determinado.

La plataforma recolectó diferentes datos de los usuarios en España durante las 2 primeras semanas de septiembre y los comparó con el mismo periodo del año 2020. De esta manera, es posible analizar el comportamiento de las personas y descubrir como la cuarentena afectó su vida.

Nueva normalidad según Google Maps

Uno de los datos más interesantes es que la búsqueda de dentistas en el país aumentó un 275% con respecto al año anterior. Este comportamiento puede indicar que las personas se están preocupando por su cuidado personal y tratan algún daño sufrido en la pandemia.

Otro de los datos que recolectó Google Maps durante el inicio de la nueva normalidad fue la búsqueda de gimnasios y de salones de manicura. Estos lugares tuvieron un aumento súbito en su búsqueda de 115% y 165% respectivamente. Por lo que la estética también es un factor fundamental para las personas.

De acuerdo con Google Maps, la búsqueda de restaurantes aumentó un 90% durante la nueva normalidad. Los momentos de mayor aglomeración en los restaurantes y cafés también cambiaron en 2021. El periodo de mayor afluencia es el día domingo entre las 10 y las 13 horas. Sin embargo, los mismos se encuentran vacíos los días de semana entre las 16 y 17 horas.

El comportamiento de las personas cambió de forma radical durante el inicio de la nueva normalidad según los datos de Google Maps. Los usuarios recuperan sus viejas costumbres de forma paulatina, aunque siempre tratando de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes.

Vía. Google

Artículos relacionados