La escuela Harker, que se autodenomina como “una de las mejores escuelas preparatorias universitarias del país”, está poniendo a prueba a los alumnos de sexto grado que buscan entrar a sus instalaciones el próximo curso con escape rooms . Los participantes, niños de 11 años, entran a una llamada de Zoom y trabajan juntos para resolver varios rompecabezas con la temática de Harker dentro de una escape room. Así los encargados de admisión pueden ver cuál es su comportamiento. 

El juego, llamado “The Annual Picnic” ha sido diseñado con el objetivo de poder evaluar qué piensan los estudiantes. “Realmente estás mostrando más de tu verdadero yo”, explica el propietario de Paruzal, James Warner.

Este juego ha sido creado gracias a una colaboración entre la escuela de Silicon Valley y Paruzal, una empresa dedicada a salas de escape rooms virtuales. Paruzal ha creado salas en lugares como cafeterías, pizzerías o conciertos de Bruce Springsteen. Aún así se trata de una tecnología muy simple, ya que se basa en una llamada de Zoom, unas diapositivas de PowerPoint y un “game master” que dirige el juego.

La dinámica de una partida a un juego de Paruzal

Monica Chin, redactora de The Verge, explica que la escuela le dejó probar la herramienta junto con un amigo. Chin detalla que se trata de un juego “muy divertido” pero que para los niños de 11 años podría ser “estresante”.

La redactora explica que se les puso en la situación del picnic anual que la escuela Harker realiza. Para construir el puesto del picnic son necesarios unos suministros que estaban encerrados en taquillas cuyas combinaciones se encontraban en varias partes de la biblioteca. Es por ello que el objetivo era encontrar las combinaciones ocultas y los suministros necesarios.

El “game master” va cambiando la diapositiva según informen los participantes de ello a lo largo de la evolución del juego. Los códigos se pueden encontrar en paquetes de galletas, salchichas o incluso en fotografías que están decorando la sala que se está mostrando. Chin explica que algunos de estos rompecabezas eran “complicados”.

scape rooms
Paruzal: “The Anual Picnic”

La puntuación obtenida en el juego no es el único factor a tener en cuenta, ya que los oficiales de admisión también se centran en otros aspectos como la forma de tratarse los alumnos entre ellos y toman notas de ello. “Tomas notas sobre las diversas actuaciones para identificar a un estudiante que grita a uno de sus homólogos en el juego, o tal vez hay alguien que está construyendo consenso”, atestigua Warner.

El juego cambia para cada grupo, es decir, la solución es diferente en cada caso. Con este juego se quiere obtener impresiones que antes de la pandemia algunas escuelas secundaria observaban cuando los estudiantes llegaban a hacer una visita a las instalaciones de manera presencial, explica el experto en admisiones, Eric Nichol. “Es por eso que están haciendo la sala de escape virtual: la oportunidad de observar a los estudiantes para ver cómo reaccionan a una situación”, explica Nichol.

scape rooms
Paruzal: “The Annual Picnic”

“Nada va a reemplazar las calificaciones, pero para los estudiantes que están en la frontera académicamente, esas habilidades más suaves pueden ayudar a una oficina de admisión a decidir con quién podrían querer arriesgarse”, dice Nichols. “Pone a todos en igualdad de condiciones.”

Harker no es la primera escuela en utilizar escape rooms par la educación. Hay un buen nombre de estas que han sido creadas en Google Forms y han alcanzado cierta popularidad entre profesores y bibliotecarios debido a la pandemia, ya que es un tipo de ejercicio que permite evaluar como se desarrollan los alumnos en el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Apple muestra a Men’s Health cómo funciona el estudio de Fitness+: siete cámaras robóticas y tres entrenadores para llevar la grabación de ‘workouts’ a otro nivel
Siguiente Huawei Display 23.8: el monitor Full HD por menos de 160 euros
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar