¿Es Amazon Prime Video compatible con Chromecast? | Viatea

Durante años, Google y Amazon han tenido una guerra silenciosa. Ambos buscaban abarcar los clientes en el mercado del streamming. Sin embargo, parecen haber solucionado sus diferencias. Basado en esto, quizás te preguntes, ¿Es Amazon Prime compatible con Chromecast?

¿Es compatible Amazon Prime Video con ChromeCast?

Esta fue conocida como la guerra de los gigantes. Y es que fue algo muy inusual que dos compañías de tan alta envergadura tengan una disputa de esta índole. Pero durante varios años hubo agresiones de ambas partes, donde estas trataban de limitar el mercado de la competencia.

Chromecast Audio
Fuente: Google

La antigua disputa entre Amazon y Google

Durante mucho tiempo fue imposible para los usuarios de Google Chromecast disfrutar de los servicios de Amazon Prime Video. Pero Google no tardó en responder, pues este retiró YouTube del Echo Show.

Existen diversas disputas entre ambas empresas, en ellas se incluyen el mercado móvil. Durante un tiempo Google eliminó de la Play Store la app de Amazon en el 2014. Y también algunas tablets de Amazon no incluían apps de Google. Y, así como estas, existen un sin fin de disputas.

Logo de Amazon Prime

En todos estos conflictos se alegaba que ambas empresas violaban la política de servicios del otro. Sin embargo el trasfondo de todo es un poco más simple. Se basa en una simple competencia por dominar el mercado. Que, al inicio de la disputa era controlado por Amazon.

Amazon Prime es compatible con Chromecast de nuevo

Parece ser que esta gran disputa finalmente llegó a su fin. Y las negociaciones entre ambas finalmente dieron sus frutos. Así que si te preguntas si, ¿Es Amazon Prime compatible con Chromecast? la respuesta es si.

A pesar de que es necesario tener la última versión de la app para hacer un cast de Prime Video a Chromecast, el servicio es compatible con todas los sistemas operativos. Es decir, tanto usuarios Android como iOS podrán disfrutar del mismo.

Además de este gran avance, otros anuncios fueron realizados, poniendo fin de una vez por toda a la guerra entre gigantes. Entre ellos se confirmó que YouTube tendrá una app oficial en el Fire TV Stick y Amazon Prime Video tendrá la propia en los Android TV.

De esta genial forma podemos afirmar que llega a su fin una gran batalla entre dos titanes de la tecnología. Esto resulta ser una gran ventaja para todos los usuarios de ambas compañías, sobre todo para aquellos que esperaban que Amazon Prime fuera compatible nuevamente con Chromecast.

Quizás te pueda interesar: Amazon Prime Student, 3 meses gratis para estudiantes

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Motorola retrasa el lanzamiento del nuevo Moto Razr
Siguiente Disney+ llegará el 31 de Marzo a España y otros países europeos

Atrás
Cerrar
Cerrar