El autodenominado absolutista de la libertad de expresión y CEO de SpaceX Elon Musk despide a sus empleados por criticarlo. Al menos a varios empleados de SpaceX que estaban involucrados en la circulación de una carta abierta que lo criticaba por su comportamiento errático han sido afectados.

Elon Musk despide a sus empleados por criticarlo a través de una carta

Musk sigue haciendo de las suyas, y es que ya registra un largo historial de hazañas como esta. Suele tomar represalias contra aquellos que lo critican, muy a pesar de sus repetidos intentos de mostrarse como un "defensor de la libertad de expresión".

Según The New York Times, la directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico a la empresa argumentando sobre el suceso.

"La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones."

Gwynne Shotwell, directora de operaciones de SpaceX

Además, agregó que "Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance".

Elon Musk despide a sus empleados por criticarlo

SpaceX, como empresa, no considera que la autoexpresión personal de los empleados sea un comportamiento laboral apropiado. Pero es muy interesante que, sea el mismo director ejecutivo de la empresa quien constantemente critica todo.

No se sabe cuántos empleados han sido despedidos exactamente, tras esta represalia que toma Musk ante sus críticas. Parece que son 5 los trabajadores despedidos, según informa Reuters.

La carta de SpaceX llamó a Musk por su extraño comportamiento, que se había convertido en "una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas", según The Verge.

“Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía”, decía la carta.

Vía The New York Times