El FBI ha pagado por lo menos $ 1,3 millones (1.147.692 €)para introducirse en el iPhone utilizado por uno de los asesinos de San Bernardino, se ha estimado.

La cifra se calculó sobre la base de los comentarios de director del FBI James Comey, quien dijo que la agencia había pagado para entrar en el teléfono lo que “ganaría en los siete años restantes” en su puesto.

El Sr. Comey añadió que “valió la pena”.Comey-FBI-Portrait

El cálculo se basa en una proyección del salario anual del señor Comey, que, en enero de 2015, era de $ 183.300. Esto se ha multiplicado en los próximos siete años y cuatro meses que permanece en su puesto de trabajo. La cifra no tiene en cuenta los aumentos salariales o bonificaciones.

El FBI nunca ha nombrado a la empresa de seguridad o un grupo de hackers que ayudaron a desbloquear el teléfono y a descifrar el número de identificación de cuatro dígitos sin activar la función de borrado de datos a los 10 intentos.

El Sr. Comey dijo que el mismo método podría ser utilizado en otros iPhones 5C que ejecutan el software IOS 9.

Debate sobre la privacidad

Según la firma de investigación IHS tecnología, hay cerca de 16 millones de este tipo de móviles en uso en los EE.UU. y más del 80% de ellos ejecutando el software IOS 9, según Apple.Apple-torcer-defensa-privacidad-iPhone_900520142_10765027_667x375

El caso ha sido muy controvertido, en gran parte debido a la disputa con Apple, que había estado resistiendo una orden judicial que requiere para escribir un nuevo software para permitir que los funcionarios tengan acceso al teléfono de Syed Rizwan Farook.

Farook y su esposa murieron en San Bernardino, California, en diciembre. Ambos en un tiroteo con la policía.

El FBI argumentó que era necesario el acceso a los datos del teléfono para determinar si los atacantes trabajaban con o fueron apoyados por otras personas y si estaban planeando otros objetivos.original

No está claro cuánta información ha sido obtenida ya que el teléfono se abrió. Algunos medios de prensa de Estados Unidos han informado de que, hasta el momento, el FBI no ha encontrado nada de interés en el dispositivo.

El caso ha suscitado el debate sobre si el uso de cifrado de las firmas de tecnología es una cosa que beneficia la privacidad del consumidor o perjudica la seguridad pública.

Sea como sea, el debate esta servido.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Wozniak: Apple debe pagar el impuesto del 50%, igual que yo.
Siguiente Windows 10 Mobile, oficiosamente fallecido

Atrás
Cerrar
Cerrar