Dyson, la compañía de aspiradoras premium, ha patentado una serie de diseños que muestran robots capaces de subir y limpiar escaleras, así como abrir cajones. Por ahora se desconoce si se trata de próximos productos o de ideas que están en espera. Lo que sí es cierto es que la unidad de robótica de la comañía ha trabajado en un robot que puede interactuar con otros electrodomésticos, informa Bloomberg.

Estas patentes salieron a la luz el pasado 1 de septiembre en el Reino Unido y muestran dos diseños: por un lado "un dispositivo robótico con ruedas de tres estrellas y brazo accionado" capaz de subir y limpiar escaleras; y "una mano robot" que parece capaz de sostener una taza de café, por lo que podría ser la mano de un próximo robot capaz de realizar algunas tareas básicas del hogar.

Dyson robots
Mano capaz de sostener una taza

Las nuevas patentes podrían ser partes de próximos proyectos de la compañía en una apuesta por la integración de la robótica dentro del hogar en ámbitos como la limpieza o la asistencia. Así tendría sentido la presencia de un dispositivo capaz de limpiar las escaleras y de otro que podría hacer un café y llevarlo hasta la mesa.

A pesar de ello, Dyson es una compañía que destaca por pedir gran cantidad de patentes para sus proyectos y muchas de ellas núnca llegan a convertirse en parte de un producto final. Bloomberg señala patentes de Dyson que no salieron a la luz, como la de "un dispositivo de tratamiento dental" o "un purificador de aire".

Dyson no respondió de inmediato a las preguntas respecto a las patentes de los robots pero más tarde comentó unas cuestiones que siguen en la línea de los comentarios de Bloomberg, ya que informa que presentan muchas patentes pero que no quiere revelar las posibles tecnologías que lanzarán o no en un futuro.

Vía: The Verge