Un dron para hacer contrabando de droga: esta red criminal lo usó en las prisiones de Texas

Los drones tienen un sinfín de usos en la actualidad, incluso Biden quiere permitir a la policia el uso de tecnología de rastreo. Por desgracia, no todos les dan un buen uso, pues una red criminal usaba un dron para contrabandear droga dentro de algunas cárceles en Texas.

El dron introducía la droga en las cárceles

Los cuerpos policiales capturaron a un total de 42 personas, las cuales usaban un dron para contrabandear droga en difernetes cárceles estadales. Entre las personas acusadas se encuentra un recluso de la prisión Fannin, quien enfrenta el riesgo de aumentar su sentencia a cadena perpetua.

Las personas arrestadas enfrentan múltiples cargos, dentro de los cuales destacan operar una aeronave para facilitar el tráfico de drogas, disribución de narcóticos y lavado de dinero. La policía aún invstiga el alcance de esta red criminal, sin embargo, se cree que es bastante amplio debido a la cantidad de personas involucradas.

Dron usado para contrabandear droga en prisiones

Durante el arresto se incautó una gran cantidad de pruebas que dan una pista sobre la magnitud del contrabando. Las autoridades incautaron varios kilos de metanfetamina, heroína, marihuana sintética y 150.000 dólares en efectivo. Sin duda alguna, tal incautación representa un gran golpe para cualquier red criminal.

Por desgracia, esta no es la primera vez que se usa un dron para contrabandear droga en las prisiones de Estados Unidos. De hecho, la actividad de drones cerca de las prisiones aumentó un 50 % en 2020. Además, hace poco se anunció la detención de 2 hombres que usaban una aeronave con la misma finalidad en Georgia.

El hecho de contrabandear droga con un dron resulta muy efectivo y reduce el riesgo de arresto. Además, las ganancias que se obtienen al introducir objetos prohibidos en la prisión resultan atractivas. En este sentido, los cuerpos policiales de todo el mundo deberán trabajar en nuevas técnicas de detección para controlar el creciente porblema.

Vía DroneDj.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí