La IA y los Beatles están a punto de sorprender nuevamente al mundo de la música con un disco que parecía perdido en el tiempo. Paul McCartney reveló recientemente que la IA fue utilizada para separar las voces de la legendaria banda de los sonidos de fondo, durante la producción del documental «The Beatles: Get Back» dirigido por Peter Jackson en 2021.
La IA da vida al último disco de los Beatles
Gracias a la IA, la voz de John Lennon ha sido extraída de una antigua maqueta, permitiendo así la creación del «último disco de los Beatles» décadas después de su disolución. McCartney compartió con la BBC que la tecnología utilizada durante la realización del documental les brindó la capacidad de separar las voces de los instrumentos, otorgándoles una libertad creativa única.
McCartney también reveló que la tecnología de IA les permitió rescatar una demostración de John Lennon, una canción de amor inacabada de 1978 titulada «Now and Then». Esta demostración, contenida en un casete etiquetado como «For Paul» y entregado por Yoko Ono, ha sido tratada con IA para obtener la voz pura de Lennon, brindando la oportunidad de mezclarla y crear un disco que captura la esencia de los Beatles.
La conexión virtual entre McCartney y Lennon
Además de la creación del último disco de los Beatles, la IA ha permitido a McCartney realizar un «dúo» virtual con Lennon en el Festival de Glastonbury del año pasado. A través de esta tecnología revolucionaria, McCartney pudo compartir el escenario con su compañero fallecido, interpretando la canción «I’ve Got a Feeling». La exposición fotográfica de McCartney es otro emocionante anuncio, McCartney inaugurará próximamente una exposición en la National Portrait Gallery de Londres.
Bajo el título «Eyes of the Storm», la muestra presenta más de 250 fotografías inéditas tomadas por McCartney durante los primeros días de la fama mundial de los Beatles en 1963 y 1964. Entre los retratos se encuentran imágenes de Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y el manager de la banda, Brian Epstein.
Vía The Indian Express.