Los criptomineros de Estados Unidos ya utilizan tanta energía como Houston

Los mineros de criptomonedas en Estados Unidos siguen aumentando su consumo de energía, aunque no sea el mejor momento para las mismas debido a sus precios bajos. El diario New York Times en un artículo afirma que las siete mayores empresas consumen tanto como todas las casas de Houston.

La Senadora Elizabeth Warren de Massachusetts comentó que "estos datos por sí solos revelan que los criptomineros son grandes usuarios de energía que representan una cantidad significativa de emisiones de carbono".

Detalle de servidores informáticos. Fuente: Pixabay

Estas siete empresas entregaron los datos de consumo al senado de Estados Unidos de forma voluntaria y es que está muy relacionado con la noticia por la que ciertas empresas de criptomonedas han cerrado temporalmente para no provocar apagones ante la ola de calor que está sufriendo el estado de Texas.

Estas empresas pretenden aumentar su capacidad minera total hasta 2.399 megavatios en los años próximos, casi un 230 por ciento más, lo que permitiría alimentar casi dos millones de residencias en Estados Unidos.

Sin duda, la conclusión a la que llegamos es que el consumo de electricidad por parte de estas empresas es demasiado elevado y especialmente perjudicial para el medioambiente y nuestro entorno.

Artículos relacionados