Parece que una nueva era de reparaciones autónomas se está abriendo paso entre diferentes compañías. Pronto estarán disponibles casi todos los componentes de Steam Deck en iFixit para que tú, como usuario, puedas repararlo sin necesidad de tiendas de terceros.

Pronto disponibles los componentes de Steam Deck en iFixit: incluso la placa base

La compañía reveló recientemente una gran variedad de piezas de reparación en su sitio web. Entre toda la colección, sorprende ver que hasta la placa base con el chip AMD Aerith está cubierta. Es la placa madre de Steam Deck, que pronto será accesible para la compra desde 350$.

componentes de Steam Deck en iFixit
Placa madre de Steam Deck

iFixit te ofrecerá además la posibilidad de ponerle piezas que no sean precisamente de tu modelo de Steam Deck actual. Si prefiere tener el panel antideslumbrante, que viene solo con la versión de 512 GB, podrá colocarlo (por un precio de unos 95$).

O si por otra parte desea instalar un ventilador más silencioso, también podrá. En cuanto a las herramientas que te facilitarán el proceso de reparación, podrá hacerse con un ‘Kit de reparación’ por tan solo 5 dólares más.

componentes de Steam Deck en iFixit
Kit de reparación para Steam Deck en iFixit

Estos kits son muy recomendados puesto que cuentan con todo lo que necesitas para hacer tus reparaciones; especialmente para un cambio de pantalla. Para otras piezas como el ventilador, realmente basta con que tengas a mano un destornillador y poco más.

En el lado opuesto, hay algunas piezas claves que, al menos de momento, parece que no veremos en iFixit. Son piezas como la batería, que concretamente en el Steam Deck es una pieza de desgaste crítica; o el SSD.

“Estamos creando una solución para reparar Steam Deck que incluye todas las guías paso a paso y las piezas que necesita para reparar su Deck. Nuestro lanzamiento inicial incluye las piezas y herramientas para completar la mayoría de las reparaciones. No tenemos una solución para reparar la batería desde el primer día, pero estamos comprometidos a trabajar con Valve para mantener estos dispositivos a medida que envejecen. Los reemplazos de batería serán esenciales para que Steam Deck resista la prueba del tiempo”

El CEO de iFixit sobre la ausencia de la batería a The Verge

Sin embargo, parece que hubo un problema en cuanto a su publicación. Y es que publicaron sin querer un listado de piezas por error; no pensaban lanzarlas aún.

Desde la cuenta de Twitter de iFixit se habló sobre esto. Mencionan que “Estos se lanzaron antes de lo planeado, por lo que terminamos tomándolos down. Si recibió un pedido de piezas, lo cumpliremos”.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior La última actualización de Twitter lanza una API v2 que brinda un mejor soporte a los desarrolladores
Siguiente El proveedor de pantallas de Apple podría perder un gran pedido de iPhone 14 después de que lo pillaran con las manos en la masa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar