La plataforma anunció una nueva actualización el pasado viernes en la que se afirmaba se mejoraría la experiencia de las aplicaciones de terceros de Twitter. Debido a la actualización que incorpora una API v2 de Twitter, los desarrolladores cuentan con un mejorado acceso a la línea de tiempo cronológica inversa de la red social.

La API v2 de Twitter hace más feliz a sus desarrolladores

Esta línea de tiempo cronológica inversa de Twitter no es más que la interfaz que usan los desarrolladores para obtener datos de Twitter. Tal como señala en un Tweet, brinda una forma de “recuperar los Tweets y Retweets más recientes publicados por el usuario autenticado y las cuentas que siguen”.

En resumidas cuentas, un desarrollador puede solicitar ver los datos que Twitter le muestra cuando carga la aplicación, para que su aplicación pueda mostrárselos. Esto mejorará la experiencia tanto de usuarios como de desarrolladores.

API v2 de Twitter
Casos de uso de la API de Twitter

Para algunos clientes de terceros como Tweetbot, este nuevo “Endpoint” (o función) está siendo muy bien recibido. Paul Haddad, uno de sus desarrolladores, menciona en el Tweet que esta forma de obtener la línea temporal de un usuario es “es una de nuestras llamadas API más utilizadas”.

“Simplemente podremos actualizar la línea de tiempo con más frecuencia y permitir que los usuarios se desplacen mucho más hacia atrás en su línea de tiempo”

Paul Haddad en un correo electrónico a The Verge

La versión anterior de la API fue lanzada en 2012, con que ya estaba haciéndose pesada. Los desarrolladores se enfrentaban últimamente a ciertas limitaciones.

La versión API v1.1 permitía solicitar la línea de tiempo 15 veces en un intervalo de tiempo de 15 minutos y podía devolver hasta 800 Tweets. API v2 admite hasta 180 solicitudes por usuario en ese mismo período de tiempo y devuelve 3200 tweets.

“Actualmente usamos la API de línea de tiempo de inicio v1.1 para obtener una lista de Tweets y luego las API v2 para completar los datos específicos de v2 (encuestas, tarjetas, métricas, etc.). Con esta nueva versión v2 podemos obtener todos esos datos en un solo paso”

Twitter sobre su actualización

Vía Twitter

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El nuevo HONOR Magic4 Pro ya está en España: fotografía revolucionaria en la palma de tu mano
Siguiente iFixit venderá piezas de repuesto para casi todos los componentes del Steam Deck

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar