Estados Unidos, Corea, China ….. Todos estos países tienen en común que en su ter
ritorio se encuentran grandes empresas influyentes, tanto en el ámbito tecnológico como en el mediático. Pero en España no nos que damos atrás. De la mente de seis estudiante de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, nace Bq.

Aunque en sus inicios se llamaa booq, esta empresa de enorgullece en ser el referente tecnológico marca España, con diseños 100% pata negra ;).

En estos últimos 10 años la empresa ha evolucionado con sus productos y diseños pero no han cambiado en sus objetivos y en su calidad.

Empezando por la venta de memorias USB, luego en el mercado de e-readers, gracias a la fabricación de lectores de libros para la cadena de almacenes Fnac o Teléfonica se dieron más a conocer. Luego vinieron la Tablets e incluso la fabricación de impresoras 3D. Y por último, nuevos objetivos como lo son su famosa gama de Smartphones bajo el nombre de Aquaris, los cuales no tienen que envidiar a las marcas extranjeras, destacando en potencia, calidad y diseño. Convirtiéndose el pasado año, en el smartphone libre más vendido en España.

Renovarse o morir

El pasado 12 de este mes la empresa anunciaba un lavado de cara. Estrenando nuevo logotipo, el cual muestra una tipografía mas sencilla y estilizada; y la inclusión de 5 círculos de colores, que representarán a la marca a partir de ahora, los cuales simbolizan las 5 huellas dactilares de una mano. Donde la compañía muestra la filosofía de que las personas no solo pueden disfrutar de la tecnología si no también de crearla.

Nueva Web

No tan solo un logo es lo que presentaron, también un nueva web más intuitiva y moderna. Donde podremos conocer todo sobre la marca, al igual de tener más información de toda su gama de productos.

Más presencia en redes sociales

Bq se estrena en la red social Instagram, en el que anima a los u
suarios a compartir sus creaciones bajo el hashtag #inyourhands. La compañía también se encuentra, en Facebook, Twitter, Google + y YouTube.

Noticias de Última Hora! 

Siendo Bq un referente en nuestro país como empresa y como ejemplo para los emprendedores. Ayer día 20, el Consejero Delegado de Bq, Alberto Méndez, recibía el reconocimiento como mejor emprendedor en los Premios Tu Economía.

Desde todo el equipo de Viatea le felicitamos por tan merecido premio, y que siga cosechando muchos más éxitos tanto a su persona como a la marca.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Warcraft tiene fecha para su película
Siguiente Youtube soportará los 60fps en directo

Atrás
Cerrar
Cerrar