La evolución en las comunicaciones exige crear conexiones cada vez más rápidas. Fundamentados en esto, hoy en día la red 5G es una realidad. Esta nueva conexión alcanza objetivos con los que antes solo soñábamos, pero, ¿cómo beneficia el despliegue de la red 5G a las operadoras?

Ventajas del despliegue de la red 5G

Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de la red 5G es el aumento en la velocidad de descarga. Y es que esta nueva conexión aumenta hasta 10 veces la misma en comparación con su predecesor.

La red 4G alcanzaba una velocidad de 1Gbps, sin embargo, con el despliegue del 5G podremos alcanzar velocidades de hasta 10Gbps. Esto se traduce en una reducción del tiempo de descarga increíble. Aquellas aplicaciones o videos que requerían minutos, podrán ser descargados en tan solo segundos.

Qualcomm 5G MWC2019

El tiempo de respuesta también sufre unas grandes mejoras. Este es básicamente el tiempo en el que el usuario recibe la respuesta que le haya solicitado a la red. El cual se reduce de 20 milisegundos a tan solo 1, por lo que abrir una pagina web en el movil será tan rápido como abrir una simple foto.

Todas estas mejoras les permitirá a las operadoras transmitir datos de una manera más ágil y económica, ya que reduce el costo por bit transmitido. Además de los obvios beneficios para sus consumidores.

A pesar de los grandes avances tecnológicos, aún hay sitios donde la fibra óptica de la señal 4G no llega. La construcción y despliegue de las antenas 5G harán que la señal llegue a aquellos sitios que no cuenten con conexión. Es por ello que se dice que estas antenas serán el complemento perfecto de la fibra óptica.

Las mismas permitirán trasladar las características de la conexión urbana a cualquier parte que se lo propongan. Y no solo eso, esta infraestructura permite que más dispositivos estén conectados a la red. Lo que evitará las típicas perdidas de conexión en celebraciones masivas como fin de año y otros eventos en los que las operadoras tienen que ampliar su red.

Antena telefónica

Este gran despliegue del 5G, es la ultima innovación en cuanto a conectividad y navegación se refiere. Por lo que toda operadora que actualice su plataforma para adecuarse a ella mantendrá, e incluso, mejorará su posición en el mercado. Pues tendrán clientes satisfechos y atraerán nuevos.

Además, el incremento de la velocidad traerá consigo servicios adaptados a ella, por lo que la actualización de plataformas será una necesidad para las operadoras.

Logo 5G
Estos son los cambios tecnológicos que traerá consigo el 5G

Qualcomm es el fabricante de muchos de los procesadores de red 5G y por ende uno de los principales promotores de su despliegue. Ellos buscan trabajar de la mano con las operadoras para así ayudarlas a prestar un mejor servicio y tener un mundo cada día más conectado.

Ya el despliegue y adecuación a la red 5G está en marcha. Con estas grandes ventajas, podemos afirmar que nos espera un futuro brillante y mucho más conectado. Incluso, uno de los objetivos es alcanzar el 100% de la cobertura de red.

Quizás te pueda interesar: Qualcomm construirá la primera red 5G mmWave de Europa en Moscú

Show Full Content
Anterior Conoce todo acerca del OPPO Reno2 y Reno2 Z
Siguiente Los mejores juegos shooter para Android en 2020

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar