Chromecast Ultra, Otra manera de ver streaming

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mucho se ha hablado en 24 horas de los nuevos productos que Google ha presentado y hoy toca descubrir en profundidad Chromecast Ultra.

Chromecast Ultra llega con 4K

Como era de esperar, Google no podía quedar atrás con uno de sus dispositivos más vendidos en el mercado, y esta vez ha querido renovarlo conservando el diseño que ya conocíamos en la segunda versión pero mejorando sus especificaciones internas.

chromecast ultra

A partir de ahora tendremos la posibilidad de enviar desde cualquier dispositivo que tengamos por casa con compatibilidad suficiente de enviar contenido con resolución 4K o lo que es lo mismo, Ultra HD y mejora de imagen con HDR. Por si no lo conocías la manera que tiene este dispositivo de actuar con dispositivos móviles es a través de WiFi, por lo que ahora si que es recomendable tener una buena conexión de fibra óptica.

No habrá problemas de conexión entre diferentes sistemas operativos, ya que es compatible tanto con Android como con iOS, incluyendo como no cualquier ordenador con Google Chrome y la extensión conveniente instalada. Desde Google nos aseguran que ahora será más fiable ver contenido sin cortes gracias a la reducción del almacenamiento en el fúber.

Especificaciones de Chromecast Ultra

Dimensiones:
Longitud: 58,20 mm (2,29 in)
Ancho: 13,70 mm (0,53 in)
Altura: 58,20 mm (2,29 in)
Cable de alimentación: 2 m
Peso:
Dispositivo: 47 g (1,6 oz)
Adaptador: 101 g (3,5 oz)
Puertos y conectores:
El cable HDMI se conecta directamente a la TV
Micro USB para cargar y para transferir datos
Puerto Ethernet en el adaptador de corriente para utilizarlo en las zonas de la casa en las que la señal Wi-Fi sea más débil
Color: Negro
Resolución:
Hasta 4K Ultra HD
Admite todas las resoluciones hasta 4K Ultra HD y alto rango dinámico (HDR) para ofrece una calidad de imagen increíble
Conexión inalámbrica
802.11ac (2,4 y 5 GHz) para una reproducción en streaming de alto rendimiento
Alimentación:
Fuente de alimentación necesaria incluida
Sistemas Operativos:
OS y dispositivos compatibles: Android 4.1 y superiores , iOS 8.0 y superior, Mac OS X 10.9 y superior, Windows 7 y superiores

 chromecast-ultra-specs-1024x478

Aplicaciones y más

Poco a poco se invierte en mejorar los servicios para que lleguen a nuestro hogar con contenido 4K, servicios como Netflix y Youtube que ya disponen de forma nativa la configuración Ultra HD. Tendremos posibilidad de ver más de 200.000 películas y encontrar más de 30 millones de canciones gracias a los servicios que Google proporciona.

Otra de las posibilidades que Chromecast ya incorporaba era la de compartir nuestro smartphone por pantalla directamente. De esta manera no tendremos que depender de ninguna aplicación para ver contenido 4K. Podremos descargarnos la película en formato digital y cargarla a nuestro smartphone y visualizarla directamente en nuestro televisor.

Precio y disponibilidad

Aun se desconoce cuando Chromecast Ultra será lanzado al mercado, pero si conocemos su precio inicial y las tiendas por las que empezará a ser distribuido.

Podremos adquirirlo por un precio de 79 euros a través de la tienda Google Store y en las grandes superficies como MediaMarkt y El Corte Inglés.

Visto en: Chromecast

Compartir.