Hasta ahora, cuando hacía uso de un chat de voz en la aplicación de videollamadas no podía escribir texto. De hecho si quería enviar un enlace, o escribir algo en formato texto tenía que irse un momento a otro canal. Esta experiencia confusa se va a acabar por que ya está disponible un chat de texto en canales de voz de Discord.

Ya disponible un chat de texto en canales de voz de Discord

Los canales de voz ahora ofrecen la posibilidad de escribir texto, tal y como sucede con la mayoría de servicios de esta clase (lo normal). No más cambios de canal solo para enviar un GIF o enlace a un vídeo de YouTube; ahora hará todo en el mismo sitio.

Otro punto muy positivo es que no tendrá que unirse a la llamada (vídeo o solo voz) para participar escribiendo; tan solo necesitará unirse al canal. Esta actualización se aplica a todas las plataformas, tanto móviles, de escritorio o navegador de Discord.

Ahora los canales de voz adquieren la misma gestión de permisos que los chats de texto regulares. Esto implica que los moderadores del canal podrán limitar la capacidad de enviar mensajes, emojis y cualquier tipo de contenido a través del cajón de texto.

chat de texto en canales de voz de Discord
Discord cuenta con más de 5 millones de usuarios diarios.

Si se desea enviar un archivo grande, como una imagen o un vídeo notablemente pesados, también podrá. Esto es gracias a que los servidores ‘impulsados’ también repartirán sus recursos a los canales de voz.

Por supuesto, la funcionalidad es de carácter gratuito para todos los servidores. Ahora está disponible para servidores de uso privado. No obstante, en el futuro todos los servidores lo tendrán habilitado, en torno al 29 de junio.

Es un paso básico, necesario y esperado por la comunidad debido a la poca sensación de calidad que transmitía tener que desplazarse entre canales para tan solo escribir algo de texto a tus amigos.

Vía Discord

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Por fin la aplicación Google TV está disponible en iOS a través de la tienda de aplicaciones
Siguiente Google va a fusionar los servicios Duo y Meet en una sola plataforma de videollamadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar