Buscan crear Gremio Internacional de Realidad Virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Intentan crear gremio internacional de realidad virtual

En un comunicado realizado en conjunto por grandes compañias de tecnología, como lo son, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung, Sony Interactive Entertainment y Acer Starbreeze, anuncian que se unen para intentar crear un gremio internacional de realidad virtual o como lo han denominado ellos, la Asociación Global de Realidad Virtual, GVRA, por sus siglas en ingles.

Esta es una buena noticia para los fanáticos de la realidad virtual, ya que supondría el inicio de la estandarización de practicas y procesos, con la finalidad de crear un software común. Un software de este tipo no existe hasta la fecha.  Entorno a esta idea, los miembros, harán todas las investigaciones con el fin de llevar la realidad virtual alrededor del mundo y accesible para todos. 

¿Que esperar de este gremio?

Es una gran tarea la que tienen por delante los miembros de ésta asociación. Pues las expectativas de las personas en torno a la idea de poder interactuar en un mundo de realidad virtual son cada día mayores. Las empresas tienen una deuda histórica con el desarrollo de la realidad virtual para satisfacer los requerimientos de la gente.

Se espera una evolución acorde a las exigencias de las personas y los retos que nos presentan los tiempos tecnológicos actuales. Donde, para la fecha, se pensaba que los juegos, los cines, los programas, las redes sociales, estarían girando alrededor de la realidad virtual. Lamentablemente, anteriormente no se había creado un entorno adecuado para el desarrollo de la realidad virtual, como se espera del gremio internacional de realidad virtual.

Es un campo inexplorado todavía y nos gustaría que la Asociación Global de Realidad Virtual sea un gremio exitoso y con resultados palpables a corto plazo. Pues, desde ahora, va a recaer en los hombros de ésta nueva agrupación la deuda que existe con el desarrollo de tecnología en el área de realidad virtual.

Via: EFE

Compartir.