Bridge SDK el nuevo teclado de Logitech para la realidad Virtual

0

Desde que se empezó la incursión en la realidad virtual, ha sido muy complicado el uso de los tradicionales controles físicos. En el caso de los teclados es igual de complicado. Es por eso que Logitech ha lanzado Bridge SDK el nuevo teclado para la realidad virtual.

Bridge SDK: Un teclado para entornos de realidad virtual

Logitech BRIDGE in action

HTC y Logitech trabajaron en equipo para desarrollar un teclado que pueda ser usado en ambientes de realidad virtual (VR en sus siglas en inglés). La idea surgió en vista de la dificultad que existe para introducir texto en estos ambientes. Lo que conlleva al desarrollador a estar quitándose los lentes de RV constantemente para poder hacer uso del teclado. Hasta que no pueda simularse una retroalimentación táctil, la empresa cree que la mejor solución es a través de un teclado físico llevado a esa realidad.

El Bridge SDK se compone de la siguiente manera:

  • Teclado G-810 Orion
  • Vive Tracker
  • Software asociado

El teclado de la serie G (para gamers) va a tener la capacidad de poder equipar el Vive Tracker en la esquina superior derecha y Estos dos accesorios junto al software para desarrollo, va a permitir que el teclado que tenemos físicamente, lo podamos ver dentro de la realidad virtual.

El teclado incluso puede ser personalizable según el gusto de cada desarrollador y no tendrá la necesidad de quitarse el visor de VR para hacer uso del mismo.

¿Que debemos conocer sobre el Bridge SDK?

Logitech BRIDGE skins

Hasta este momento el paquete va a estar limitado a 50 unidades en una primera entrega y las unidades van a estar dirigidas a desarrolladores que quieran sacarle gran provecho tanto al teclado como al software. El interesado deberá llenar una planilla en la página web de la compañía y tener 150 dolares disponibles al momento de la compra.

Pero no será suficiente cumplir con los pasos anteriores para obtener uno de los primeros 50 teclados, puede que no seas uno de los ‘elegidos’. La empresa va a seleccionará a los 50 seleccionados el próximo 16 de noviembre de 2017.

Share This