BBVA hará una alianza con Google para evitar ciberataques por medio de la inteligencia artificial. El pasado 23 de febrero la institución financiera anunció que trabajaría de la mano con la empresa americana en un sistema que predecirá posibles irrupciones en la plataforma. Será el primer banco europeo en realizar este tipo de cooperación.

El motivo de la alianza fue una reciente violación de seguridad en el sistema financiero del grupo global BBVA. El ataque quedó al descubierto cuando un grupo de clientes reportó cargos fraudulentos en sus tarjeas de crédito hechos desde un mismo comercio.

Portavoces de BBVA señalaron que los cargos extras en las tarjetas de créditos fueron autorizados por entidades no afiliadas a la institución financiera. La falla desencadenó una escalada de denuncias por robo y un incremento en las solicitudes de nuevas tarjetas.

Logo de BBVA
Logo de BBVA | Fuente: BBVA

Chronicle Security será la responsable de la seguridad de BBVA

Chronicle Segurity es una empresa de Google Cloud que se encarga de hacer análisis y almacenar datos de seguridad. Gracias a su trabajo es posible, detectar y detener amenazas informáticas a gran escala.

Álvaro Garrido director del BBVA expresó su sorpresa ante el eficiente accionar de Chronicle con respecto al problema presentado. Destacó que la empresa actuó con rapidez para detener las amenazas de ciberseguridad en contra de los clientes a través de inteligencia artificial.

Representación de seguridad informática

El director de la entidad financiera alentó a los clientes a exigir la disputa sobre cualquier cargo no autorizado por la entidad bancaria. También afirmo que las medidas a implementar buscan fortalecer los controles para máxima la seguridad en los productos de sus clientes.

Google y BBVA desarrollarán una plataforma que trabaje con inteligencia artificial y que sea capaz de detectar posibles amenazas. La institución financiera participará de forma activa en este desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje automático dirigidos al sector bancario.

Vía Investopedia

Show Full Content
Anterior El FBI da un golpe por el caso de Microsoft Exchange
Siguiente Twitter podría ofrecer la función de propinas entre sus usuarios
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar