Los atajos llegarán pronto a Google Assistant, pero hay que esperar.
>

Los atajos llegarán pronto a Google Assistant, ya que todos hemos deseado alguna vez con que el Asistente de Google hiciese más cosas con las apps de nuestro móvil. No solo abrirlas, sino abrir algunas secciones específicas, o realizar ciertas acciones concretas…

Aunque Google ha estado hablando sobre este tipo de funcionalidades durante mucho tiempo, eran limitadas o casi imposibles de encontrar.

Ahora parece que por fin Google está comenzando a implementar su propia versión de los atajos en la aplicación, de una forma tímida por ahora.

A parte, también el Asistente de Google está ampliando las recomendaciones de recetas, un servicio que les ha funcionado muy bien.

El Asistente de Google

Hace ya tiempo, el Asistente de Google tenía atajos que te permitían reemplazar una serie de acciones en un atajo más corto y cómodo. Los atajos están de vuelta, y siguen realizando una única acción, pero restringidas a aplicaciones específicas que tengas instaladas en tu teléfono.

Para poner los atajos, hay que abrir los ajustes de Google Assistant, y deslizar hacia abajo a través de la nueva lista ordenada alfabéticamente, para encontrar atajos.

Imagen de Android Police

Después encontramos una pestaña llamada Explorar, que nos recomienda atajos basándose en las apps que más frecuentas, más una lista de todas las apps y atajos que tienes disponibles.

Por ejemplo Twitter cuenta con 3 atajos: Nuevo Tweet, Nuevo Mensaje y Ver los Mensajes de Twitter. Y así con ciertas apps específicas. Para ver los atajos que tienes en funcionamiento, hay una segunda pestaña que te muestra “Tus atajos”.

Imagen de Android Police

Una vez ya los tienes activados, solo tienes que decir “Hey Google, nuevo tweet” o cualquier otro comando que tengas en activo, y el Asistente, lo ejecutará. Con suerte pronto podrán realizar acciones concretas y no solo abrir apps y pestañas.

Recomendaciones de recetas

Además de que los atajos llegarán al Google Assistant pronto, han mejorado sus recomendaciones culinarias. Anteriormente solo existían 3 opciones: sin gluten, vegano o vegetariano. Ahora ya es posible acepar o no diferentes platos e ingredientes.

Imagen de Android Police

Así que, por ejemplo, si te gusta mucho el brócoli pero odias el tofu, pues aceptar que tus recomendaciones lleven brócoli pero declinar el uso del tofu en tus preferencias para los platos.

Estas funciones están en nuestros dispositivos, pero no quiere decir que esté ya disponible para todo el mundo. Así que si no las ves en tu móvil todavía, sé paciente, los atajos llegarán pronto a tu Google Assistant.

Vía: Android Police

Te recomendamos: Qualcomm anuncia su nueva tecnología de cancelación de ruido

Show Full Content
Anterior Este proyector de Samsung te va a sorprender, y mucho
Siguiente Probamos OneHop de Huawei Share: estas han sido nuestras impresiones

Atrás
Cerrar
Cerrar