Apple es la empresa más consciente de la privacidad y recopila menos datos de sus usuarios que la competencia

La privacidad que le ofrecen las empresas a sus usuarios es una cualidad muy importante en la actualidad. Sin embargo, las empresas almacenan nuestros datos sin que siquiera lo notemos. Apple siempre ha promovido la privacidad de sus usuarios, por lo que recopila menos datos que otras compañías según este estudio.

Apple almacena menos datos que Google y Amazon

De acuerdo con el estudio realizado por StockApps, Apple es la empresa que menos datos recopila de sus usuarios. El análisis involucra a las 5 principales compañías digitales y las compara entre sí, por lo que encontramos a Google, Amazon, Twitter, Facebook y Apple.

De todas las empresas estudiadas, Google es la que más datos almacena, alcanzando una puntuación de 39 puntos. La compañía recopila más tipos diferentes de datos con la finalidad de ofrecer publicidad dirigida a un público específico. De hecho, Google es capaz de recopilar hasta la ubicación específica de sus usuarios.

Apple recopila menos datos que la competencia

Por su parte, Apple solo recopila un total de 12 puntos de información, lo que equivale a menos de la mitad de datos de Google. Este hecho puede deberse a que la compañía no es impulsada por anuncios, por lo que no necesita vender productos. Apple solo recopila y almacena la información necesaria para mantener las cuentas de sus usuarios.

Otro dato interesante que podemos ver en este análisis es que Facebook solo se encuentra 2 puntos por encima de Apple. Si bien las redes sociales incluidas en esta lista utilizan anuncios, Facebook solo recopila información proporcionada por los usuarios. Este hecho hace que la red social sea un poco más segura.

El hecho de que Apple recopila menos datos que otras compañías resulta una clara ventaja. Apple celebrará un evento el próximo 7 de septiembre donde se esperan muchas sorpresas. Quizás conozcamos la nueva versión de iOS. Con esta actualización podrían llegar nuevas funciones de seguridad que le otorguen aún más confianza a los usuarios.

Vía 9TO5mac.

Artículos relacionados