Apple Pay finalmente podría funcionar en Chrome, Edge y Firefox en iOS 16

La aplicación de pagos de Apple por fin extiende sus ramas los principales navegadores. Gracias a un investigador, se ha descubierto que Apple Pay funciona en la beta 4 de iOS 16. Te contamos todo lo que conlleva Apple Pay en Chrome, Edge y Firefox, a partir de iOS 16.

Apple Pay en Chrome, Edge y Firefox, a partir de iOS 16

El colaborador de MacRumors , Steve Moser, descubrió que Apple Pay funciona con Edge y Chrome en iOS 16 beta 4. Así fue como lo compartió en un Tweet, del que pudimos enterarnos.

En las capturas de pantalla que este publica en Twitter, podemos observar la opción 'Continuar con Apple Pay' en la página de pago de Apple cuando se usa el navegador por defecto de Microsoft.

En versiones de iOS 15 y anteriores, el servicio de pagos de Apple solo funciona en Safari, el navegador de la compañía. Es por ello por lo que no podemos usar otro navegador para pagar con Apple Pay online.

Realmente, Moser no hace mención explícita a Firefox, solamente habla de Edge y Chrome. Por su parte, este asume que otros navegadores de terceros también deberían ser compatibles, aunque no señala ninguno.

Sin embargo, otros usuarios se percataron de la compatibilidad de Apple Pay con el navegador antes del lanzamiento de iOS 16 beta 4. Así podemos verlo en una publicación de Reddit a principios de este mes.

En ella, se muestra la opción de pago de Apple Pay en la beta 2 de iOS 16 mientras hacen uso de Firefox. Otro usuario que usa iOS 16 beta 3 afirma que tiene la opción de pagar con Apple Pay en Firefox.

Por su parte, Apple Pay aún no está disponible en la última versión beta de macOS. Veremos en un futuro si finalmente se implementa esta funcionalidad y qué tal funciona en los diferentes navegadores disponibles en iOS 16.

Vía The Verge

Artículos relacionados