Apple lanza el Apple Watch series 2

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

​Ayer fue un día muy esperado por todos. Nueva Keynote de Apple presentando sus nuevos productos. Uno de ellos, como era de esperar, era la nueva versión del Apple Watch. Si duda, después de esa primera prueba de reloj inteligente quedaba empezar a matizar e incluir mejoras.

Para mí, la más significativa ha sido la resistencia al agua hasta 50 metros de la nueva versión, denominada serie 2 del Apple Watch.


Desde la aparición de este wearable siempre se ha mantenido que el reloj en cuestión era resistente al agua, si bien Apple lo estaba probando y no quería revelar esta condición hasta tenerlo confirmado.


La serie 2 lo confirma y lo ratifica. Siendo sin duda la principal mejora de este reloj inteligente que completa la funcionabilidad de nuestro teléfono.

El resto de novedades de este Apple Watch van destinadas sobre todo a la actividad física, con un gps integrado que nos permite conocer situación, distancia, velocidad o ritmo cardiaco. Incluye también una App de entreno mucho más ampliada.

Tal es la apuesta de los de Cupertino por el tema de la actividad física, que incluso habrá una versión del Apple Watch de Nike. Muy fluorescente por otra parte, pero que será la delicia de los deportistas.
Versiones y precios
En esta nueva serie, volvemos a contar con distintas versiones y precios. ¿De qué va a depender el precio? Pues de dos factores, material y tamaño de pantalla. 

En cuanto al tema de los materiales, encontraremos en el aluminio la versión más económica, siempre que optemos por la caja de 38mm y correa deportiva. En ese caso, podremos tener nuestro reloj por 339€.

Si ya cambiamos el material por acero inoxidable, o la novedad de la cerámica. Ahí sí que habrá que rascarse un poco el bolsillo, ya que la broma supera los 1000€ en bastante. El resto del incremento de valor dependerá de lo exquisitos que queramos ser al seleccionar la correa.
Disponibilidad
La nueva versión del Iwatch estará disponible en España a partir del 16 de septiembre (sorprendida gratamente por la rapidez de llegada), y ya el día 9 se podrá hacer la reserva.

En resumen, del nuevo dispositivo, destacar que se mantiene en el mismo precio que el anterior, con las mejoras de la resistencia al agua y gas integrado.Mayor potencia en el procesador y una pantalla con más brillo que permite una mejor visión en situaciones de mucha luz.


Sigo echando de menos una mayor autonomía con respecto al teléfono, o incluso una cámara que permita contestar al FaceTime desde el propio reloj.

Pero supongo que para eso aún habrá que esperar.

Compartir.