La batería se convierte en el talón de Aquiles de todos los móviles con el pasar del tiempo, por lo que se necesitan reemplazos. Por fortuna, Apple ofrece un servicio encargado de ello para sus móviles, incluso por fuera de la garantía. Sin embargo, Apple anunció que aumentará el precio del reemplazo de baterías a partir del mes de marzo.
Apple aumentará 20 dólares el servicio de reemplazo de baterías
Los móviles de Apple siempre se han caracterizado por ofrecer funciones únicas para sus usuarios. Además, ofrece un servicio técnico especializado que permite reemplazar cualquier pieza dañada a precios económicos y que no tienden a variar. No obstante, este hecho cambiará a partir de los próximos meses.
El día de ayer Apple anunció que el servicio de reemplazo de baterías aumentará 20 dólares para todos los iPhone antiguos. Hasta ahora, el reemplazo de la batería del iPhone 13, el iPhone 12, el iPhone 11 y el iPhone X tenía un costo de 69 dólares, por lo que ahora pasarán a costar 89 dólares.
Por su parte, el reemplazo de la pieza en los iPhone 8, iPhone SE y modelos anteriores tiene un precio actual de 49 dólares. Con la nueva medida, el servicio tendrá un costo de 69 dólares. Todos estos ajustes de precios se harán efectivos a partir del primero de marzo del año en curso.
La compañía aprovechó el comunicado para revelar que el cambio de baterías del iPhone 14 no sufrirá modificaciones, pues el servicio en estos modelos ya tiene un costo de 99 dólares. Los precios anteriores se establecieron en el año 2019 y desde ese momento no habían sufrido ningún tipo de modificación.
Actualmente desconocemos la causa precisa por la cual Apple aumentará los precios del reemplazo de baterías. Sin embargo, dudamos que ocurra un nuevo aumento en una fecha cercana dado al historial de la empresa. Así que si deseas reemplazar la batería de tu iPhone puede que no exista un mejor momento que las próximas semanas.
Vía 9TO5Mac.