La App Store de Apple está eliminando masivamente aplicaciones obsoletas

Apple está tomando medidas contra aplicaciones que lleven más de un determinado tiempo sin recibir actualizaciones. Es por eso que la App Store elimina aplicaciones obsoletas, para “limpiar” su tienda de aplicaciones de aquellas que se han quedado atrás.

La Apple App Store elimina aplicaciones obsoletas

Los desarrolladores de aplicaciones en la tienda de Apple han recibido recientemente un correo electrónico advirtiendo de la medida. Parece ser que serán eliminadas las que lleven más de 30 días sin actualizaciones.

El usuario Protopop Games publicó un Tweet con una captura de pantalla sobre dicho correo. Como desarrollador de videojuegos, nos muestra su desaprobación y descontento al respecto.

“Esto no es guay. Los juegos de consola de los 2000 todavía están disponibles para la venta. Esta es una barrera injusta para los desarrolladores independientes.”

Protopop Games en Twitter sobre la nueva medida de la App Store

Este Tweet se ha hecho particularmente viral y, por supuesto, no ha sido el único usuario afectado. Otros muchos desarrolladores de aplicaciones han mostrado su preocupación al saber que la App Store elimina aplicaciones obsoletas.

App Store elimina aplicaciones obsoletas
Aviso de eliminación de aplicación – Vía lazerwalker en Twitter

Otros como, Kosta Eleftheriou, desarrollador del teclado FlickType Apple Watch, ya han sufrido la eliminación. Este confirma que la compañía de la manzana se deshizo de una de sus aplicaciones que estaba pensada específicamente para personas con discapacidad visual.

El problema fue, claro, que su app no ha sido actualizada en dos años. Y esto mismo les está ocurriendo a decenas de desarrolladores por todo el mundo, desgraciadamente. Muchos de los cuales declaran que no han tenido tiempo para actualizar sus aplicaciones.

A todo esto, Apple dijo en su página de mejoras de la App Store: “Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas”.

Parece que la opinión general de la comunidad es que las aplicaciones deberían permanecer sin importar su antigüedad, así como los videojuegos pasados de moda. Es una política dura para los desarrolladores. ¿Qué piensas tú?

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí