Pequeñas casas de jardín reducen tu huella de carbono y brindan electricidad a tu casa principal

Parece que últimamente existe una tendencia hacia las viviendas modulares, casas impresas en 3D o simplemente casas diminutas. Por razones de movilidad, una mayor sensación de libertad o incluso por la sostenibilidad que brindan unas minicasas de jardín que están en boca de todos.

Las minicasas de jardín que ayudan a reducir tu huella de carbono

Estas pequeñas casas de jardín son especialmente populares en Estados Unidos. Su principal atractivo es, además de brindar espacio extra, pueden contribuir a la producción energética de la casa principal.

Cosmic, una startup que se enfoca en la producción de microviviendas, ha desarrollado una increíble minicasa de jardín, que además es renovable. Sus dos principales objetivos son el de ayudar a lidiar contra la escasez de viviendas en EE.UU. y a reducir las emisiones de carbono en los hogares.

Estas ‘tiny houses’ de Cosmic son totalmente eléctricas, y están equipadas con paneles solares muy grandes. Pueden aportar un ahorro energético considerable gracias a la ayuda de unas baterías de iones de litio.

“La industria de la construcción no está en condiciones de abordar realmente la emergencia climática”

Sasha Jokic, fundador de Cosmic

Gracias a la eficiencia energética de estos diminutos hogares, se estima que se podría llegar a generar al menos tanta energía como la que se usa cada año.

minicasas de jardín
Minicasas de jardín de la startup Cosmic

Estas minicasas de jardín parten de, según el caso, unos 32 metros cuadrados. Cuentan con energía solar y baterías integradas, así como sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería.

La startup ya tiene su prototipo preparado y quiere comenzar su producción este verano de 2022. Comenzará a comerciar con ellas en California, y partirán de un precio de 175 mil euros aproximadamente.

Ciertos análisis y estimaciones apuntan a que para 2030 se podrían incorporar unas 800 mil unidades en los patios traseros y jardines de los hogares.

Vía Business Insider

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí