La empresa española AlienVault, comprada por más de 500 millones de dólares por AT&T

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

AlienVault se dedica a la seguridad informática desde 2007. Esta empresa tuvo su origen en 2003, pero hasta 2007 no pasó a denominarse AlienVault. Después de más de 10 años en el sector de la ciberseguridad, AlienVault ha sido adquirida por la multinacional estadounidense AT&T.

AlienVault fue fundada en Madrid en 2007. Esta iniciativa fue llevada a cabo por Alberto Román, Ignacio Cabrera, Dominique Karg y Julio Casal y tardó poco en afianzarse como una de las grandes empresas de seguridad informática a nivel internacional. Este prestigio ha hecho que AT&T la decida comprar.

¿Qué es AT&T y por qué ha decidido comprar AlienVault?

AT&T es una empresa de telecomunicaciones estadounidense. Ha sido en numerosas ocasiones la compañía de telecomunicaciones más importante del planeta, llegando a ser considerada monopolio en los Estados Unidos. En la actualidad, se trata de una de las empresas más importantes del sector.

AT&T

No es la primera vez que AT&T invierte en el sector de la seguridad informática. Esta empresa estadounidense ya ha comprado empresas que se dedican a la ciberseguridad. Con la compra de AlienVault, buscarán posicionarse mejor que sus competidoras en un mercado que está en pleno auge.

El intento de AT&T por volver a ser la compañía de telecomunicaciones más importante a nivel mundial pasa por una inversión en la seguridad que proporcionan a sus clientes. Y en este sentido, nadie mejor que la empresa española, que proporciona respuestas en tiempo real frente a ataques informáticos.

¿A qué se dedica AlienVault? ¿Qué le hace tener tanta fama?

Esta empresa, cuya sede se encuentra en California y en Madrid, ofrece protección a tiempo real frente a ataques, como ya hemos comentado. Su producto estrella es Open Threat Exchange (OTE).

Open Threat Exchange es una comunidad formada en la actualidad por más de 65.000 usuarios en la que se informa de amenazas a nivel informático. En la actualidad, detecta unas 14 millones de amenazas diariamente y es la base de los productos comerciales que tiene la empresa. Por supuesto, se trata de una comunidad de uso libre.

Gracias a esta comunidad, AlienVault tiene la base necesaria para sus sistemas de protección contra riesgos informáticos. Esta empresa ha desarrollado sistemas de protección y respuesta en tiempo real para grandes empresas y servicios.

¿Quieres saber los detalles sobre la compra?

Todavía no podemos ofreceros cifras exactas sobre la adquisición de AlienVault por parte de AT&T. De momento, se rumorea que la cantidad ronda entre los 500-800 millones de dólares. No han confirmado nada de momento, por lo que tendremos que seguir esperando para conocer la cantidad real.

La compra, la cual se ha realizado sin dar ningún detalle, está prevista para ser finalizada durante el tercer trimestre de 2018. Por lo que, salvo nuevas noticias, AT&T tendrá una nueva empresa dedicada al mercado de la ciberseguridad con sello español antes de final de año.

Fuentes: Fortune

Compartir.