Interior de un Tesla
Interior de un Tesla

 

Los afortunados poseedores de un Tesla Model S o Model X están de enhorabuena ya que se está liberando gradualmente la versión 8.0 de su software, actualización que sin lugar a duda dotará de mayor atractivo y productividad a estos hermosos vehículos.

En esencia, los novedades podrían enumerarse del siguiente modo:

1.- Interface en pantalla.

El rediseño del sistema hará que la barra de estado y de menú así como los iconos de las aplicaciones desaparecerán cuando el vehículo se encuentre en marcha, reapareciendo los mismos cuando se encuentre estacionado. Esto, que en apariencia es una actualización menor, dotará a la pantalla de mayor protagonismo, sobre todo en la navegación por mapas, haciéndolo más agradable, despejado y visible.

2.- Reproductor multimedia.

La aplicación de reproducción multimedia se ha remodelado de principio a fin, actualizándose el diseño de la radio así como radio por streaming (Tuneln), dotándolo de mayor facilidad para su acceso. En este sentido, existe un botón de favoritos que se encuentra en todos los medios elegidos, lo cual se agradece sobremanera.

Además, y por si fuera poco, el sistema de búsqueda de medios se ha mejorado, dotándolo de un enorme atractivo y usabilidad que da gusto utilizarlo.

3.- Aplicación mapas y navegación.

La lista de novedades en este apartado resulta interminable aunque se podría resumir cómo las más importantes en las siguientes:

  • Con sólo pulsar un botón y deslizar te lleva a casa o a la oficina (con la correspondiente configuración).
  • Los controles ahora se ocultan y muestran de manera automática según se requiera.
  • Posee ahora un zoom automático para los mapas.
  • Entre las opciones que pueden configurarse, se encuentra aquella para evitar peajes y transbordadores, lo cual era una vieja aspiración de antiguos propietarios que ahora, por fin, han sido recompensados por Tesla.
  • Según se explica por la compañía californiana, ahora las instrucciones de giro son más claras.
  • La estimación de autonomía de las baterías para la ida y vuelta de nuestro viaje ahora son más visibles.
  • El sistema de navegación, según palabras textuales de Tesla, es más inteligente pudiendo cambiar de ruta ante tráfico intenso, lo cual redunda en ahorro de tiempo en ruta.

4.- Comandos de voz.

Los comandos de voz, según Tesla, se han rediseñado para que sean más fáciles de usar, lo cual redunda en mayor seguridad en carretera. En este sentido, el sistema es dotado de consejos para su mejor utilización, cosa que se agradece ya que los propietarios de estos vehículos reportaban hasta la saciedad que el sistema de voz no les entendía.

El sistema además funciona con mayor rapidez ya que el tiempo de respuesta ha sido mejorado, introduciendo los idiomas francés y alemán para entenderse con el “siri” particular de Tesla.

Autopilot
Autopilot en la 8.0

 

5.- Autopilot.

El sistema denominado por Tesla como “autopilot” se ha actualizado y de que manera, para hacerlo más completo. Sus novedades son éstas:

  • Se le ha dotado de un requisito de seguridad mejorada que lo desactiva durante el viaje cuando se ignoran las advertencias que por parte del vehículo se indican.
  • El piloto automático ha sido adaptado para ser más sensible e incluso más suave en paradas y marcha durante la ruta con tráfico.
  • En el panel de instrumentos ahora se muestran la dirección de los vehículos, en el sentido de nuestra marcha o no.
  • Se le ha dotado de más importancia al sensor de radar, lo cual redunda en que el vehículo posee más información para interpretar la realidad que le rodea.
Tesla Model X

 

6.- Otras mejoras.

Aparte de todo ello, también han mejorado otras configuraciones menores del vehículo, de lo que puede destacarse lo siguiente:

  • El climatizador del vehículo se hace más inteligente basándose en el calentamiento solar y posición del sol.
  • Ahora el sistema posee notificaciones inteligentes “home link”.
  • Se ha mejorado la frenada regenerativa en todas las ruedas motrices.
  • Se ha mejorado en el Model X la funcionalidad automática de la puerta principal.
  • También en el Model X, las puertas traseras llamadas “alas de halcón”, ahora se abren y cierran con mayor rapidez.
La belleza de un Tesla Model 3
La belleza de un Tesla Model 3

 

Opinión personal de la actualización.

Mi opinión al respecto de las mejoras en el software de los vehículos Tesla no podría ser más satisfactoria, ya que muchas de ellas eran pedidas a gritos y parece que esta compañía escucha a sus propietarios. A destacar son las mejoras en el piloto automático (autopilot), la manera de presentar los datos en la consola central y las novedades en la navegación de mapas, todas ellas fundamentales para disfrutar, más si cabe, de estos vehículos ….. en su conducción silenciosa.

Además, estas mejoras son gratis para todos sus fieles poseedores, lo cual nos hace valorar positivamente una futura compra pues, aunque el desembolso es cuantioso, siempre sabremos que estos vehículos no quedarán obsoletos por mucho, mucho tiempo.

Por ello, si alguien se está pensando de reservar un Model 3 les aconsejo que no lean este artículo pues caerán en la tentación.

Para los curiosos, aquí un vídeo colgado en la página de Tesla.

[vimeo 183523845 w=425 h=350]

Show Full Content
Anterior Nuevo Smartphone CUBOT H2
Siguiente Teclast TBOOK 16 / Tablet con Windows 10 y Android 5.1

Atrás
Cerrar
Cerrar