Como activar la carga rápida en tu Galaxy S8

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A día de hoy es el Smartphone ha sustituido a muchos aparatos en nuestra vida, desde el reloj, hasta las cámaras compactas han visto como los teléfonos tomaban su lugar, también se han convertido en consolas portátiles, puntos de acceso a redes sociales y centros multimedia, todo esto gracias a estar siempre en nuestro bolsillo y a la mejora tanto en procesador, memoria RAM y cámara fotográfica. Pero a pesar del aumento en el uso que hacemos de ello, las baterías no han seguido el mismo ritmo de crecimiento que han tenido otros componentes pues apenas ha habido alguna mejora, y a menos de que queramos tener teléfonos de un grosor considerable, no se puede poner mas batería en ellos. Por eso los fabricantes han optado por añadir la opción de carga rápida, y aquí te enseñaremos como activar y usar esta carga rápida en tu Galaxy S8.carga rápida en tu Galaxy S8

Como funciona la carga rápida

Quick Charge La carga rápida en teoría es algo muy sencillo, consiste simplemente en aumentar el amperaje de entrada, que habitualmente es de alrededor de 1A, así que en principio es simple, con usar un cargador con un amperaje de salida superior, la velocidad de carga aumentaría. La realidad, sin embargo, es algo mas complicado de implementar, pues solo aumentar el amperaje ocasionaría que la batería se caliente, hasta llegar al punto de poder inflarse o incluso explotar (o deflagrarse para un termino mas adecuado). Por eso no se puede simplemente usar un cargador de mayor amperaje, y los procesadores tienen que regulan la entrada de energía, evitando que entre mas de la que es segura para el teléfono.

Qualcomm ha implementado la tecnología Quick Charge, la cual permite regular la carga de una manera mas inteligente, permitiendo que se pueden usar amperajes mas altos y por tanto, cargar mas rápidamente las batería, además, se requiere que el cargador sea compatible con esta tecnología. Casi todos los fabricantes de procesadores móviles tienen su alternativa al Quick Charge de Qualcomm, de manera que casi todos los teléfonos de gama alta utilizan alguna de estas tecnologías de carga rápida y suelen venir con cargadores compatibles con ellas.

Como activar la carga rápida en tu Galaxy S8

Una vez visto como funciona la carga rápida, procederemos a activarla. Activar la carga rápida en tu teléfono es muy sencillo, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Abre configuración
  2. Toca el botón de Búsqueda, escribe Batería y selecciónalo.
  3. Toca mas opciones (los tres puntos de la parte superior derecha)
  4. Abre la sección Configuración avanzada
  5. Activa la opción Carga rápida por cable

Con esto te aseguraras de tener activada la carga rápida, después de esto hay que comenzar a utilizarla y para ello lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Conecta el teléfono a la corriente usando el cargador original.
  2. Apaga la pantalla del teléfono.

Samsung obliga a que la carga rápida solo funcione con la pantalla apagada como una medida de seguridad, debido a que, como ya comentamos antes, el aumento en amperaje de entrada ocasiona que la temperatura aumente, y si a esto se le añadiera aparte un uso intensivo del procesador, podría dañar los componentes internos del teléfono. De esta manera se aseguran de reducir en lo posible el uso del procesador y manteniendo la temperatura lo mas baja posible. A parte de esto, es recomendable usar el cargador original, o certificados por Qualcomm, para evitar algún posible problema o daño en el dispositivo, o simplemente que no cargue a la velocidad de deseada.

Y tu, ¿Usas habitualmente la carga rápida en tu Galaxy S8?

Fuentes: Pagina oficial de Samsung

También te puede interesar:

Compartir.