Este 3 de octubre, Apple anunció la celebración de un nuevo hito en la historia de la compañía norteamericana. Con más de 100 millones de canciones en Apple Music, el gigante de la manzana muestra un crecimiento sin precedentes desde el lanzamiento del primer iPod.

De 1.000 canciones a 100 millones en Apple Music

A 21 años del lanzamiento de iTunes y los equipos iPod, la tecnológica fundada por Steve Jobs ha pasado de reunir 1.000 canciones en la palma de la mano a 100 millones en Apple Music. Esta cifra supera el contenido musical de cualquier otro servicio del mercado.

Apple Music.

Esta sería «la colección más extensa de todos los tiempos que reúne la música del pasado, presente y futuro a un toque de distancia», según Rachel Newman, directora editorial de Apple Music. El contenido es de tal magnitud que se requeriría más que toda una vida para escuchar toda la música disponible.

Para Apple esta cifra va más allá y supone una de las mayores revoluciones en la industria de creación y distribución de música en los últimos 20 años. El ecosistema de Apple Music se extiende en 167 países y permite que cualquier artista pueda crear una canción y presentarla al resto del mundo. De hecho, más de 20 mil artistas y compositores suben contenido a diario en la plataforma.

Por otro lado, se espera que el siguiente paso de Apple Music sea mejorar la selección de contenido por intervención humana a través de algoritmos de última generación. En este sentido, la compañía ha tomado mayor conciencia de la necesidad de inversión en tecnología de selección de contenido como base para conectar a todos los artistas con millones de usuarios.

La celebración de 100 millones de canciones en Apple Music destaca la importancia de la música en la industria moderna. Apple espera guiar a sus usuarios a redescubrir álbumes y éxitos del pasado en pro de forjar un mejor futuro. Además, cada día se unen nuevos artistas a la plataforma y se convierten en protagonistas de su historia musical.