La beta del próximo sistema operativo de Microsoft trae vuelta loca a la gente al ver de nuevo un cambio de UI y UX.

Ya tenía bastantes ganas de probarlo pero no podía porque tenía instalado windows en un disco externo (uso Mac), así que decidí instalarlo en Boot Camp y vaya la sorpresa que me llevé. A pesar de haber salido hace bastante tiempo, el Technical  Preview de Windows 10 cambio bastante, no me había interesado mucho en las noticias así que fue una sorpresa para mi, amaba Windows 8.1, siendo este mi segundo sistema operativo favorito.

Experiencia instalación

A pesar de que la .ISO del sistema pesa unos 5 gb, me sorprendió al ver la rapidez de instalación (no fue en mi SSD), Mac tiene una instalación bastante veloz en su ultima versión del sistema operativo, pero me sorprendió bastante Windows, porque normalmente me lleva más de una hora la instalación pero esta vez no pasó igual, aproximadamente pasé 20 minutos instalando, que es bastante veloz comparado con la instalación que hice hace un par de meses con Windows 8.1.

A pesar de su fea interfaz de instalación, el resultado fue excelso, sin problema alguno… Como debe de ser.

Windows 8 corriendo desde un iMac

Primeros pasos…

Los pasos básicos son simples como en todo sistema operativo, creas un usuario con contraseña y listo, en este caso yo cree uno con mi Microsoft Account por lo tanto mis pasos disminuyeron al ya haber utilizado Windows 8.1 con esta cuenta anteriormente.

A pesar de su fea barra de búsqueda en la barra de tareas y de haber eliminado la barra desplegable de herramientas que salía del lado derecho, integrarse al sistema fue fácil. Por cierto, la barra de herramientas y la interfaz de la ventana de inicio se pueden cambiar, la barra de herramientas desaparece si le pones “Modo Tablet” y listo, algo bastante útil pero feo para un ordenador de sobremesa.

Conclusión con Windows 10

De primera impresión en lo personal no me dieron ganas de usarlo y me dieron ganas de instalar Windows 8 de nuevo, pero con varias horas de uso te adaptas fácilmente en una interfaz que permite más de lo que te muestra. Ahora a esperar más betas de esta Technical Preview y conocer más de este nuevo sistema que quizá integre un nuevo navegador.

Bueno, mi nombre es Diego, me pueden encontrar en twitter como @DIEGO00AQ

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Titanfall vuelve con una segunda entrega
Siguiente ¿Olvidarse de pagar factura eléctrica? – Tesla Motors

Atrás
Cerrar
Cerrar