La compañía estadounidense Qualcomm, conocida en el mundo de la telefonía por sus potentes procesadores, ha anunciado la llegada de un nuevo chip a su familia de componentes. El nuevo Qualcomm 215 llega para subir el nivel de la gama de entrada en Android, ya que promete mejor rendimiento y nuevas funcionalidades.
La gama baja Android pega un salto de calidad gracias al Qualcomm 215
El trabajo de la compañía estadounidense en los últimos años es digno de admirar, y siguen trabajando en productos que ayudan a la industria sin parar ni un solo segundo. El nuevo Qualcomm 215 ya ha sido presentado, después de los rumores que han surgido a su alrededor en los últimos meses, y llega cargado de nuevas sorpresas que seguro que gustarán a los fabricantes.
La llegada de este nuevo procesador abre la puerta a los chips de 64 bits en la serie 2 de Qualcomm. Esto significa que será compatible con las últimas versiones de Android, y que además podrá correr aplicaciones que corran sobre este tipo de arquitecturas. Hablando en plata, los dispositivos con este procesador serán un 50% más veloces que los que montaban el anterior chip de la serie 2 de esta compañía.
Junto a su mejora en la velocidad, llegan las nuevas funcionalidades que va a permitir implementar a los fabricantes. Y es que este procesador es compatible con pantallas HD+, por lo que todos aquellos que quieran iniciar su andadura en el mundo Android podrán hacerlo disfrutando de una gran calidad de imagen. Además, permite grabar video en 1080p.
Este nuevo procesador de Qualcomm permite instalar una cámara dual en los dispositivos que lo monten, y uno de estos sensores ya podrá ser de 13 megapíxeles, algo impensable hasta hace unos meses con un procesador de este tipo. Compatibilidad con Dual SIM, permite utilizar un chip NFC para realizar pagos… Un auténtico avance que ayudará a los terminales que lleguen con este chip.
Y como última sorpresa, este Qualcomm 215 es compatible con la GPU Adreno 308 (la cual solía llegar de mano de la serie Qualcomm Snapdragon 425), lo cual ser traducirá en una mejor experiencia gráfica a la hora de utilizar los dispositivos que monten este nuevo chip.
Te recomendamos: Xiaomi presenta el Redmi 7A, un low-cost con 2 días de batería
Fuente: Qualcomm