Huawei ya ha puesto en marcha sus premios de fotografía para este año. Después del éxito de los premios Huawei Next-Image el año pasado, la empresa china ha presentado una nueva edición cargada de sorpresas. Entre las principales novedades está su jurado, que contará con un fotógrafo de la talla de Alec Soth.

La nueva edición de estos premios está organizada por Huawei, en colaboración con el ICP (Centro Internacional de Fotografía). Tendremos 6 categorías diferentes y premios para los mejores en cada una. De ellos, os hablaremos a continuación.

¿Qué necesitamos para participar? ¿Qué premios hay?

Huawei Next-Image
Fotografía ganadora de la categoría “Hello, Life!” en 2017, por Francisca Reyes

Obviamente, Huawei sólo permite que se participe en sus premios Next-Image si la instantánea está hecha con uno de sus teléfonos. Si tienes un terminal de la marca y deseas participar en este concurso internacional, tan solo tienes que asegurarte de sacar de tu galería la mejor fotografía que pertenezca a una de estas 6 categorías:

  • “Good Night”: Fotografías tomadas con poca luminosidad.
  • “Hello, Life!”: Tendremos que reflejar en nuestra fotografía emociones que se encuentren en nuestro día a día.
  • “Check-In”: Si hemos descubierto un nuevo lugar, o una experiencia, tenemos la fotografía perfecta para esta categoría.
  • “Faces”: Muestra tu mejor retrato fotográfico.
  • “Storyboard”: Cuenta una historia que consiga llegar al jurado, pero en solo 9 fotogramas.
  • “Timeline”: Un vídeo en tan solo 30 segundos para contar tu historia al jurado.

Los 50 finalistas de esta nueva edición disfrutarán de premios que Huawei otorga. Pero solamente habrá un ganador por categoría. Estos 6 afortunados recibirán un premio de 20.000 dólares, unos 17000 euros y además obtendrán un Huawei P20 Pro y un Huawei Matebook X Pro.

El plazo para participar finaliza el 31 de Agosto, y los ganadores no serán anunciados hasta finales de septiembre, según ha confirmado la organización de los premios. Además, si tienes la suerte de ser uno de los premiados, tu trabajo será expuesto en la próxima feria fotográfica de Paris, la “Paris Photo”.

Si queréis más información, o queréis participar, os dejamos el enlace a la página web oficial de Huawei Next-Image.

Alec Soth formará parte del jurado de esta nueva edición

Es probable que hayas oído hablar de este conocido fotógrafo estadounidense. Alec Soth trabaja para la agencia Magnum Photos y su trabajo tiene una fama internacional. Gracias a sus trabajos basados en la tradición americana “on-the-road”, ha conseguido tener fotografías expuestas en algunas de las colecciones más reconocidas mundialmente.

Huawei Next-Image 2018
Jurado de Huawei Next-Image 2018

Soth ha disfrutado de numerosas becas y fue ganador del Premio Santa Fe de fotografía del año 2003. Podemos encontrar parte de su obra en colecciones como la del Walker Art Center en Minneapolis o en el Museo de Bellas Artes de San Francisco.

Una de las iniciativas que ha tomado la organización de esta nueva edición será un curso impartido por el mismo Alec Soth. Esta edición también contará con conocidos miembros del ICP y tendrá un ganador de uno de los Premios Pulitzer. Los miembros del jurado serán:

  • Alec Soth
  • Mark Lubell, actual director ejecutivo del ICP.
  • Li Changzhu, fundador de los premios Huawei Next-Image.
  • Liu Heung Shing, ganador de un Premio Pulitzer.
  • Karin Rehn-Kaufmann, representante de Leica Galleries International.
  • Cinco fotógrafos recién graduados por el ICP.

Así que ya sabes, si tienes un Huawei manda tus mejores fotos al concurso Next-Image y podrás llevarte a casa 17000€, un Huawei P20 Pro para que sigas haciendo las mejores fotos y un Matebook X Pro para que puedas editarlas con mayor precisión.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Guía definitiva para el Amazon Prime Day 2018
Siguiente ¿Cuáles son los mejores comandos de teclado para Windows 10?

Atrás
Cerrar
Cerrar