Cada vez más, los MarketPlace Online están siendo integrados y utilizados para toda clase de consumo. Algunos de estos mercados en línea son Ebay, Banggood o Beseif; cada uno con sus rasgos diferenciales. Pero hoy hablaremos de, sin duda, el rey de los MarketPlace Online. Estamos a punto de presentaros la patente del espejo inteligente de Amazon y sus futuras espectativas.

La innovación del espejo inteligente de Amazon

La patente que muestra al posible fututo espejo inteligente de Amazon responde a una necesidad social importante. A día de hoy se realizan numerosos pedidos de ropa Online. En la mayoría de los casos, el envío no es el problema; pues muchas personas saben cómo hacer envíos en Milanuncios y Vibbo, por ejemplo, facilitando así todo el proceso.

espejo inteligente de Amazon
Patente del espejo inteligente de Amazon

El problema viene cuando nos disponemos a comprar ropa por Internet y tenemos que seleccionar nuestra talla. Como bien sabréis las tallas no son universales; pues una talla M puede corresponder a la L de un país diferente. Esto es, porque es físicamente imposible probarte una prenda que no tienes a mano. Al menos por el momento.

Este espejo inteligente de Amazon prestará de una innovadora forma de emplear tecnología de realidad mixta. Proporcionándonos, de esta manera, un “reflejo” de nosotros mismos con los distintos Outfits virtuales que seleccionemos. Esto nos aportaría muchas facilidades al momento de comprar ropa por Internet y, por supuesto, por Amazon.

Cómo funcionaría el espejo inteligente de Amazon

En la patente podemos observar un espejo en parte reflectante y en parte emisor. Éste será dotado de un software de Inteligencia Artificial que llevará nuestro reflejo a otro nivel. Dicho software será capaz de reconocernos a nosotros y al entorno que nos rodea. Mediante una serie de cámaras y sensores sería capaz de colocarnos prendas y de situarnos en distintos escenarios (en base a éstas).

Posiblemente todo esto no sería posible si Amazon no hubiese adquirido la empresa Body Labs el pasado 2017. Ésta es la que llevó a cabo el desarrollo de este proyecto basado en tecnología de realidad mixta. Es básicamente como un probador en casa y además sin cambiarte físicamente de prendas.


¿Qué opinas acerca del espejo inteligente de Amazon? ¿Crees realmente que responde a una necesidad social? Piénsalo, ¡puede que en un futuro estés probándote un bikini en la playa! Y todo eso desde el salón de tu casa…

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Fallos de seguridad Spectre y Meltdown. Lo que necesitas saber
Siguiente Nuevo Acer Swift 7 presentado en el CES 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar