En los últimos meses, el mercado de microprocesadores ha sido testigo de grandes cambios, basados en las nuevas tecnologías y preferencias de los usuarios. En esta ocasión, un reciente informe confirmó que MediaTek se ha convertido en el mayor proveedor de chips para móviles, arrebatándole la corona a Qualcomm.

MediaTek obtiene el título de mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes

Esta semana la empresa de investigación Counterpoint, publicó su análisis del mercado mundial de microprocesadores para móviles durante el penúltimo trimestre (Q3) de 2020. En el informe, la firma destaca que MediaTek ha superado a Qualcomm convirtiéndose en el mayor proveedor de chips para teléfonos a nivel internacional.

MediaTek se posiciona como el mayor proveedor de chips del Q3 2020.

Durante el Q3 de este año, Counterpoint confirma la sorprendente cifra de más de 100 millones de teléfonos vendidos en el mundo con chips de MediaTek. Además, el análisis otorga a la empresa taiwanesa de microchips un 31% de participación en el mercado. Hecho que corresponde a un aumento del 5% con respecto a su valoración en 2019.

Este nuevo crecimiento de la compañía asiática es atribuido al “sólido desempeño de MediaTek en la banda de precios de 100 – 250 dólares” según Counterpoint, así como a su entrada dentro los mercados claves de China, India y América Latina. Todos estos elementos combinados le permitieron a la empresa dejar atrás a Qualcomm con un 29% de participación.

Por su parte, el director de investigación de Counterpoint, Dale Gai, atribuye las ganancias de MediaTek a un tercer factor basado en la reciente decisión de Trump de renovar del veto a Huawei y ZTE. Al parecer el vacío generado por la tecnológica china le permitió a MediaTek obtener grandes beneficios.

“MediaTek también pudo aprovechar la brecha creada debido a la prohibición estadounidense de Huawei. Los chips MediaTek asequibles fabricados por TSMC se convirtieron en la primera opción para muchos OEM para llenar rápidamente el vacío dejado por la ausencia de Huawei”.

Director de investigación de Counterpoint, Dale Gai

Qualcomm se mantiene como el mayor fabricante de chips 5G

La firma de investigación también destacó que de todos los teléfonos vendidos en este tercer trimestre el 17% fueron de tecnología 5G. Dentro de este grupo, Qualcomm se mantuvo en el primer puesto impulsando el mercado con 39% de participación. Este hecho podría darle la ventaja a la misma sobre MediaTek en la valoración del cuarto trimestre de este 2020.

Este nuevo informe que posiciona a MediaTek como el mayor proveedor de chips refleja el esfuerzo de la compañía en apostar dentro del sector de gama media para obtener mejores márgenes. Sin embargo, la tecnología 5G de la mano Qualcomm aún continúa en ascenso, por lo que es muy probable que el mercado pueda cambiar próximamente.

Vía Counterpoint

Show Full Content
Anterior El Mi Watch Lite llega a España, un smartwatch pensado para los entusiastas del deporte
Siguiente ¿Cómo ver los seguidores en Twitch en el 2021?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar