Los móviles Xiaomi son dispositivos muy populares en la actualidad debido a la excelente relación calidad-precio. El POCO X3 Pro es uno de los móviles más populares, de hecho, está entre los más vendidos en España en los últimos meses. Sin embargo, algunos usuarios se preguntan ¿El Xiaomi POCO X3 Pro es resistente al agua? Por lo que en Viatea te lo contamos.

Resistencia al agua del Xiaomi POCO X3 Pro

El Xiaomi POCO X3 Pro es un móvil con múltiples características que atraen la atención de todos los usuarios. Uno de los principales atractivos es su cámara frontal, la cual cuenta con 20 megapíxeles para obtener selfies de calidad. El dispositivo también está equipado con el Snapdragon 860, lo que mejora la experiencia en los videojuegos de forma considerable.

El móvil ha sido muy popular en los diferentes mercados alrededor del mundo, por lo que cada día muchos usuarios buscan información sobre él. En Viatea queremos ayudarte a aclarar las dudas sobre los dispositivos móviles, por lo que te diremos si el Xiaomi X3 Pro es resistente al agua o no. Por fortuna, el móvil si cuenta con protección contra el agua, aunque de forma parcial.

Xiaomi POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro cuenta con una certificación IP53, lo que lo protege del ingreso de polvo y de agua en ciertas circunstancias. Las letras IP hacen referencia a Ingress Protection, la cual es una certificación internacional que protege a los dispositivos e impide el ingreso de múltiples sustancias a los circuitos.

Por desgracia, la certificación IP53 no hace al Xiaomi POCO X3 Pro totalmente resistente al agua. En este sentido, el dispositivo será capaz de soportar salpicaduras y agua nebulizada en spray. No obstante, el agua podrá ingresar si el móvil se somete a chorros directos o si se sumerge a cualquier profundidad.

La certificación IP también protege al móvil contra el ingreso de polvo. En este caso, la protección ofrecida es mucho mejor que la resistencia al agua. El polvo será capaz de entrar a los circuitos internos del móvil, sin embargo, la cantidad será tan baja que no interferirá con su funcionamiento.

Como puedes ver, el Xiaomi POCO X3 Pro es resistente al agua hasta cierto punto. El dispositivo podrá soportar salpicaduras y pequeñas gotas sin inconvenientes, sin embargo, una inmersión total podría dañarlo de forma irreversible.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior La tecnología del futuro conquista los juegos online
Siguiente Una vulnerabilidad de Microsoft Azure deja expuestas a miles de empresas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar