Mejores tablets para empezar las clases del colegio o la universidad

Las tablets son dispositivos ideales para personas de todas las edades. Estos artefactos se adaptan a cualquier situación, siendo perfectos para el trabajo y el entretenimiento. Hoy en día existen muchas opciones en el mercado, por lo que te diremos cuáles son las mejores tablets para empezar las clases en este 2022.

Mejores tablets para empezar las clases del colegio o la universidad

En Viatea nos caracterizamos por ayudarte a escoger los mejores dispositivos del mercado que se adaptan a tus necesidades. En ocasiones anteriores, ya te hemos dicho cuáles son las mejores tablets para personas mayores. Sin embargo, hoy estaremos enfocados en un grupo muy diferente, los estudiantes de todas las edades.

1. Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La Samsung Galaxy Tab S8 Ultra posee una pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas, siendo la más grande de la marca hasta el momento. Su compatibilidad con el S pen la hace una tablet perfecta para dibujar y garabatear, así como para hacer diagramas estudiantiles. El lápiz no molestará cuando no se use, ya que se almacena en la parte superior del equipo.

La tablet incluye una batería de 11.200 mAh con un cargador de carga rápida de 45W, por lo que la autonomía no será un problema. Cuenta con un procesador de 4nm y una cámara frontal de 12MP para realizar videollamadas de forma fluida. Además, incluye un sensor de huellas en la pantalla y conectividad 5G.

2. iPad Air 2022

iPad Air mejores tablets para empezar las clases

La nueva generación de iPad Air del 2022 es una de las mejores tablets para empezar las clases en cualquier nivel. Su pantalla de 10,9 pulgadas ofrece una gran visualización del contenido al eliminar los bordes. El dispositivo también incluye tecnología como True Tone que permite adaptar el color y el brillo de la pantalla de acuerdo al entorno.

La tablet también es compatible con otros dispositivos Apple como Magic Keyboard, un teclado inalámbrico que permite alterar la inclinación de la pantalla. También es posible usarla junto al Apple Pencil para crear notas de estudio ordenadas y atractivas de forma rápida.

3. Amazon Fire 10 HD

El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 pixeles, de manera de ofrecer una visualización increíble. Su procesador Octa core a 2GHz le permitirá correr programas y juegos de exigencia media que se adaptan tanto al entretenimiento como al estudio.

La Amazon Fire 10 HD resulta una de las mejores tablets económicas para empezar las clases en 2022 de toda la lista. Sus 2GB de RAM y 32 o 64GB de ROM le permitirán funcionar con total normalidad y rapidez. Además, integra una batería que ofrece una autonomía máxima de 12 horas de uso continuo según el fabricante.

4. Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8 mejores tabletas para empezar clases

Se trata de uno de los mejores dispositivos de toda la lista ya que combina la potencia de un portátil con la versatilidad de una tableta. La Microsoft Surface Pro 8 incorpora una pantalla de 13 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y color adaptativo. Además, incorpora un soporte trasero que se ajusta de forma rápida.

La tablet incorpora un procesador Intel Core de 11va generación, por lo que hasta los programas muy exigentes. La autonomía tampoco será problema ya que ofrece una duración de batería de hasta 16 horas y cuenta con carga rápida. Por si fuera poco, es compatible con el Surface Slim Pen 2.

5. Xiaomi Mi Pad 5

La última de nuestra lista de mejores tablets para empezar las clases en 2022 es la Xiaomi Mi Pad 5. Una de las principales características de esta tablet es su procesador Snapdragon 860 que le permite correr desde juegos exigentes hasta apps de estudio. Su batería también sorprende, ya que alcanza los 8.720mAh.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 11 pulgadas de alta resolución, con una tasa de refresco de 120Hz que harán que disfrutes de una experiencia inigualable. La pantalla también se ajusta a las condiciones ambientales debido a los múltiples sensores que posee. Por último, los altavoces que incorpora permiten disfrutar de un sonido sin alteraciones.

Como puedes ver, nuestra lista de las mejores tablets para empezar las clases disponibles en España cuenta con dispositivos que se adaptan a todas las necesidades. Tan solo será necesario que estudies todos estos dispositivos a fondo, evalúes sus precios y selecciones el mejor para ti.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí