Los smartphones de la gama de entrada son dispositivos que ofrecen las características básicas de un teléfono inteligente a un precio accesible. A pesar de que sus características son muy precisas, algunas personas suelen tener dudas que se deben aclarar. Por ello, te diremos si el Alcatel 1 (2019) es resistente al agua y al polvo.

Resistencia al agua del Alcatel 1 (2019)

Alcatel es una marca china de dispositivos electrónicos que tiene smartphones, móviles básicos, tablets y smartwatches. A pesar de no contar con las características del Alcatel 3, el Alcatel 1 (2019) es uno de los teléfonos más vendidos de la marca. El mismo es un móvil de la gama de entrada que ofrece características útiles por un precio menor de 50 euros.

El móvil es ideal para los niños pequeños que tendrán su primer teléfono o para las personas que solo necesitan las funciones principales de un smartphone. Sin embargo, algunos usuarios se han hecho la siguiente pregunta: ¿El Alcatel 1 (2019) es resistente al agua? Desafortunadamente, la respuesta es no, el dispositivo no cuenta con certificación que impida el ingreso de líquido.

Alcatel 1 (2019)

Una inmersión completa en agua o la exposición a chorros directos provocará que el líquido entre a los circuitos, lo que puede generar un daño irreparable. Además, el móvil también permite el ingreso de polvo, aunque el mismo no interferirá con su funcionamiento a corto plazo.

Por fortuna, todos los equipos eléctricos cuentan con una leve resistencia al agua en la actualidad. De esta manera, el Alcatel 1 (2019) podrá resistir algunas salpicaduras o gotas de agua sin sufrir ningún tipo de daño. Sin embargo, lo más recomendable es no exponer el móvil a este tipo de situaciones.

Como puedes ver, el Alcatel 1 (2019) no es resistente al agua, por lo que el mismo no se debe sumergir en un medio líquido por ningún motivo. Si por alguna razón se ha mojado el móvil, lo más recomendable es colocarlo en arroz varias horas con el fin de extraer la humedad. Cualquier otra duda que poseas la puedes dejar en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior HBO Max llega a los primeros países de Europa el 26 de octubre
Siguiente ¿Cómo hacer una captura de pantalla en el OPPO A53?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar