Apple TV: ¿Error o acierto?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado mes de septiembre se presentaron las novedades de Apple para este año. Nuevos productos, renovaciones de productos anteriores y alguna que otra sorpresa fueron los protagonistas del evento, pero hoy, vengo a hablar sobre el nuevo Apple TV.

El nuevo Apple TV (de 4ª generación) es una renovación muy completa, tanto a nivel físico, como a nivel interno, del Apple TV (3ª generación), y las novedades pueden verse en el control remoto (ahora llamado Siri Remote), con el cual podremos interactuar con el dispositivo, ya sea mediante gestos táctiles, gracias a su panel, o con la voz. También, podremos usarla como si de una consola se tratase, ya que el mando tiene acelerómetro, y por lo tanto, podrá detectar nuestros movimientos en algunos juegos.

Algunos expertos dicen, que incluso puede desbancar a la famosa Nintendo Wii en cuánto a modo de jugar se refiere.

Pero lo más destacado del nuevo dispositivo, es sin duda, su nuevo sistema operativo “tvOS”. De esta manera, Apple ya tiene divididos sus productos y sistemas operativos (OSX para ordenadores, iOS para dispositivos móviles, watchOS para el reloj, y tvOS para la televisión).

El nuevo sistema, incorpora muchas mejoras, entre ellas, la de incluir App Store y iTunes Store, así como la compatibilidad para reproducir canciones de nuestra biblioteca y de Apple Music además de poder ver nuestras fotos desde nuestros dispositivos iOS sin tener que pasar por iCloud (haciendo mirroring). Además, podremos acceder a servicios de plataformas de pago, que, paulatinamente se irán incorporando a Apple TV, además de servicios de vídeo bajo demanda, contando también con la posibilidad de disfrutar de las películas del videoclub de iTunes Store.

Todo esto, lo convierte en un potente centro multimedia, ideal para nuestro salón, para nuestra televisión, sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues, de momento, las aplicaciones son muy limitadas, y algunas de pago, tienen precios elevados en comparación con iOS. Además, los servicios de pago que hay ahora mismo, son limitados, pues no hay mucha variedad de contenido, pero que en unos meses, seguro que irán llegando.

Y en cuánto a Siri, también está muy limitada. Solo podremos ordenarle algunos comandos, tipo búsquedas, o ajustes básicos.

Al Apple TV le falta todavía mucha experiencia y rodaje. Creo, sinceramente, que es un dispositivo con mucho potencial, y para lo que ofrece, creo que es asequible, en comparación a otros productos de Apple. Ahora mismo, no es muy buena opción, pues los contenidos son limitados, pero no tengo duda en que en pocos meses, la plataforma se abrirá y los desarrolladores lanzarán nuevas aplicaciones para este nuevo sistema.

 

 

Compartir.