Alternativas al Jailbreak

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como buena seguidora de todos los dispositivos de la manzana, y aunque lo que más me atrae de su filosofía es seguridad en su entorno, es cierto que echo en falta ciertas herramientas de “personalización” en mis dispositivos. En esta ocasión, el IOS 9 se está caracterizando por sus múltiples versiones, ya que en menos de seis meses llevamos tropecientas betas y versiones liberadas. Lo que ha hecho que el famoso jailbreak lleve ausente en las nuevas versiones desde el pasado verano.

Pero lo bueno que tiene el mundo informático es que se suele reinventar con facilidad, y ya hay ciertas operaciones de modificación de los dispositivos que podemos hacer si tener “liberado” nuestro iphone.

Hemos hablado de la forma en la que extensify nos permitía modificar aplicaciones. Ahora vamos a hablar de cómo cambiar ciertos aspectos de nuestro teléfono como son la forma de los iconos. La técnica que usa es la misma que extensify, poder meter estas “alteraciones” por medio de los permisos que apple da a aplicaciones de terceros, es decir, autorizando un nuevo perfil en nuestro dispositivo.

Ahora os explico paso a paso cómo seria este proceso.iskin2

Primero nos vamos a http://iskin.tooliphone.net/ . Una vez que estamos en esta página, nos vamos a Browse all themes. Allí podemos ver los distintos estilos de iconos y las modificaciones que te hacen sobre las distintas aplicaciones.

Elegimos la que nos interese y pulsamos en applications icons. Pulsamos encima de cada icono que nos interesa obtener, y después en la parte inferior nos sale la opción install icons. Esperamos unos segundos y es en ese momento cuando nos lleva el propio terminal a la parte de instalar el perfil que va a autorizar el uso de esos iconos modificados, o mejor dicho, su instalación.

Firmamos el perfil nuevo, y es en este momento cuando se procede a la descarga de los iconos. Tened un poco de paciencia porque tarda un piskin3oquillo en hacer esta descarga.

Realizado este proceso, ahora vamos a analizar los pros y contras de esta opción.

Como ventaja, es una forma muy sencilla de personalizar tu Iphone, Ipad y similar.

Como inconveniente, te duplica las aplicaciones porque lo que hace es instalarte otro icono que enlaza con la aplicación en cuestión. La mayoría de las aplicaciones son las nativas del dispositivo. Con lo cual la única opción que tienes es agruparlas todas en una carpeta y usas los iconos nuevos. Y cuando no son nativas también tienes que tener la original enlazada, pues no hace más que una máscara de redireccionamiento.

Compartir.