En una nueva política de suscripción de App Store anunciada por la compañía recientemente, se contemplan ciertos escenarios que están causando revuelos. Por ejemplo, se habilitarán las renovaciones automáticas y no se preguntará si desea continuar suscrito ante un aumento de precio, en un cierto rango.
Apple anuncia su nueva política de suscripción de App Store
Tal y como indicaba la política previa a la actualización, la plataforma de aplicaciones de Apple pedía a sus usuarios re suscribirse ante un aumento de precio (o no).
Sin embargo, desde ahora se permitirá a desarrolladores cobrar precios más altos sin contemplar dicha opción; si cumplen ciertas premisas. Estos aumentos de precio serán notificados vía correo electrónico. Sin embargo, dependerá del usuario darse de baja o no cuando el momento llegue.
De entre las condiciones que se deben reunir, vemos que los desarrolladores podrán usar esta vía si y solo si no aumentan sus suscripciones más de una vez al año. Además, este no podrá excederse en más de 5 dólares o el 50% de su precio actual mensual.
En caso de ser una suscripción anual, no podrá superar los 50 dólares extra o el 50% igualmente. Esto apunta que, por ejemplo, si pagabas 10$ mensuales, podrán cobrarte 15$ el próximo mes automáticamente.
La compañía menciona que sus usuarios tienen a prestar poca atención a las indicaciones que realizaban para preguntar si querían continuar suscritos o no ante ciertos aumentos; esto interrumpía su servicio. Es por ello que han decidido actualizarse.
Igualmente, aquellas personas con presupuestos ajustados para esta clase de pagos, presumiblemente, prestarán más atención a sus emails. Para los pagos que superen estas cantidades, el comprador deberá aceptar la subida de precio, como se venía haciendo hasta el momento.
Vía Apple






