LG G8s: LG arriesga jugándoselo todo a una carta

7.4
Un dispositivo que cuenta con una baza principal equivocada
Diseño
5.0
Pantalla
9.0
Rendimiento
9.0
Cámara trasera
7.5
Cámara delantera
8.0
Batería
6.0
Pros
  • Muy buena experiencia multimedia, tanto por la calidad de imagen de la pantalla como por los altavoces que monta
  • Excelente grabación de vídeo
Cons
  • El teleobjetivo no logra buenos resultados al aplicar zoom
  • Air Motion está aún muy lejos de ser útil en nuestro día a día
  • El botón de desbloqueo está en una posición que dificulta el uso diario

La marca coreana LG sigue luchando para recuperar el sitio que ya ocupó hace unos años entre los fabricantes top de tecnología móvil en todo el mundo. Aunque es cierto que a día de hoy sigue sin terminar de convencer a la totalidad de los usuarios, los últimos terminales con su firma han hecho que esto empiece a dejar de ser así gracias a teléfonos como el LG G8s.

De hecho, dispositivos de la talla del LG V40 o del LG G8 (hermano de este LG G8s) han conseguido recuperar la confianza en una marca que ha sido una de las principales responsables de que Android esté donde está a día de hoy.

LG G8s: LG confía en su control a distancia para convencer al mercado

Este LG G8s, el cual hemos podido probar durante algo más de un mes gracias a nuestros amigos de la compañía coreana, llama la atención ya que no se trata de un teléfono móvil que se distinga por algo en especial en cuanto al aspecto visual. De hecho, su principal baza tiene que ver más con una mezcla singular de software y hardware que incorpora, pero empecemos hablando de su diseño.

Diseño

Cada vez nos preocupamos más por el aspecto físico de nuestro teléfono móvil, y este es un hecho que está afectando a marcas de la talla de LG. Los dispositivos de la marca coreana no han terminado de convencer a los compradores en los últimos años, y este LG G8 deja alguna que otra duda en cuanto a sus líneas de diseño.

LG G8s parte delantera

 

Empecemos por la más llamativa de ellas, un panel frontal con un 81% de aprovechamiento en pleno 2019. En un año en el que lo que se ha buscado ha sido reducir al máximo los bordes que acompañan a la pantalla de nuestros smartphones, LG ha confiado en montar un panel frontal con un notch demasiado ancho y alargado (aunque tiene su explicación con el Air Motion). En cuanto al tamaño de la pantalla, tenemos un panel de 6,2 pulgadas.

Pero el notch no es lo único que sorprende, ya que los bordes laterales, al igual que el inferior, parecen demasiado gruesos para los tiempos que corren. Aún así, disponer del control por gestos de LG (esto hace que el notch necesite más tamaño para albergar sensores) y de una pantalla con una excelente calidad de imagen hacen que los bordes de este LG G8s pasen algo desapercibidos.

Si nos fijamos en los laterales del dispositivo, podemos encontrar los botones físicos de este terminal, al igual que la ranura para introducir la tarjeta microSIM. En la parte izquierda, los botones de bajar/subir volumen y uno para activar el asistente de Google, mientras que en el lado derecho encontramos la ranura que hemos mencionado bajo el botón de desbloqueo.

LG G8s parte trasera

 

Parece que los fabricantes no aprenden, y siguen empeñados en intentar buscar nuevas posiciones para este botón de encendido/apagado del dispositivo que a la vez sirve para desbloquear su pantalla. Utilizar este LG G8s resulta incómodo ya que este botón se encuentra colocado demasiado arriba, y aún dándole un uso intenso no he sido capaz de terminar de acostumbrarme a esta posición.

En cuanto al borde inferior, nos encontramos con un puerto USB Tipo C respaldado por unos altavoces y un jack de audio. Por último, en la parte trasera encontramos el sensor de huellas en la parte central con una triple cámara compacta con el flash a su lado situada sobre la hendidura del sensor dactilar.

Pantalla

Este dispositivo de la marca coreana cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología OLED y resolución FullHD+. El panel de este LG G8s, como acostumbra LG en sus dispositivos de gama alta, cuenta con certificación HDR10 por lo que está preparado para reproducir cualquier contenido a la máxima calidad.

Pantalla LG G8s opinion

Dejando a un lado las especificaciones, no hay que pasar mucho tiempo junto a este terminal para comprobar que su pantalla es uno de los principales atractivos con los que cuenta. A pesar de no contar con una resolución llamativa (a día de hoy un panel FullHD+ se antoja poca cosa para un gama alta) ofrece una calidad de imagen muy buena.

Esto hace que la experiencia multimedia sea excelente, ya que cuenta con un buen nivel de brillo y reproduce los colores muy bien. En este aspecto, hay que destacar los altavoces que monta este LG G8s, ya que son el acompañamiento perfecto para disfrutar de contenido multimedia en cualquier momento.

Triple cámara trasera, y una delantera con sensor ToF

Pasemos a hablar del rendimiento en cuanto a fotografía de este LG G8s. LG acostumbra a montar buenos sensores en sus dispositivos, y esto es algo que he podido comprobar al probar otros terminales de esta marca, pero aún así es cierto que se conforman con dar resultados aceptables.

Empezaremos hablando de la triple cámara trasera de este dispositivo, compuesta por: 

  • Cámara trasera principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 con un ángulo de visión de 78 grados.
  • Súper gran angular de 13 megapíxeles con ángulo de visión de 136 grados y apertura f/2.4.
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles con un ángulo de visión de 47,7 grados y apertura f/2.6.

Cámara trasera LG G8s opinion

Este LG G8s, como era de esperar, ha cumplido con mis expectativas y he de decir que me ha sorprendido para bien en algunos puntos. El sensor principal rinde a la perfección tanto de día como de noche, y se encuentra respaldado por 2 sensores que como ya es habitual hoy en día dan mucho juego.

LG G8s foto principal 2

En cuanto al modo retrato, hay que destacar el efecto de desenfoque que consigue ya que me ha parecido uno de los mejores que he podido probar. Pero claro, si tenemos en cuenta que tenemos que probar durante 5 o 6 veces a enfocar para que el dispositivo detecte lo que queremos enfocar esta experiencia se ve algo afectada.

Modo retrato trasero LG G8s

Si nos centramos en los sensores secundarios que podemos encontrar en la parte trasera de este dispositivo, hay que decir que uno de ellos da la talla mientras que el otro se queda algo corto para los días que corren. El gran angular logra buenos resultados, llegando a ser útil en muchas ocasiones.

Sin embargo, la presencia del teleobjetivo me ha dejado un mal sabor de boca en esta ocasión, ya que a pesar de ser un sensor al que no le termino de coger el gusto en ningún teléfono móvil, en este LG G8s consigue resultados que no están a la altura de un gama alta.

A la hora de hacer zoom, la pérdida de nitidez se ha dejado notar, y más aún cuando lo comparamos con los demás gama alta del mercado. Ya sea haciendo zoom 2x con el teleobjetivo (los resultados son algo mejores a pesar de no ser del todo buenos) o 10x por ampliación digital, las fotografías tomadas no cumplen del todo con las expectativas.

Si probamos a exigir a los sensores traseros de este LG G8s cuando cae la noche, los resultados siguen siendo buenos (a excepción de los obtenidos al hacer uso del teleobjetivo) pero tampoco hablamos de una cámara digna de un gama alta a día de hoy.

Pero hay algo que ha hecho que este punto pase a ser insignificante al hablar de la cámara trasera de este dispositivo, y es que la grabación de vídeo ha resultado ser excelente. Muy buena calidad de imagen, una buena estabilización y posibilidad de grabar en 4k a 60fps.

Pasamos a la parte delantera, y aquí nos encontramos con el plato fuerte de este LG G8s. Tenemos un sensor de 8 megapíxeles con lente de apertura f/1.9 y sensor ToF con lente de apertura f/1.4 (píxeles de 14 μm). Este sensor ToF nos permite “jugar” a controlar nuestro dispositivo sin manos, y además permite el desbloqueo mediante la palma de nuestra mano.

Este método de desbloqueo no funciona bien, no nos engañemos. A día de hoy resulta imposible pensar que pueda sustituir a los métodos de desbloqueo que solemos encontrar, pero he de decir que el ToF hace que el desbloqueo facial rinda a las mil maravillas.

En cuanto al rendimiento fotográfico de la cámara frontal, se ajusta a lo que hoy en día nos puede ofrecer cualquier otro dispositivo enmarcado en el mismo rango de precio de este LG G8s. Fotografías aceptables en cualquier situación, y un modo retrato muy bien aprovechado.

Aunque he de decir que en más de una ocasión me he encontrado con resultados con un exceso de luminosidad en el resultado final, aunque no ha sido lo general.

Rendimiento y experiencia de uso

Después de haber podido probar este dispositivo durante algo más de tres semanas, he de decir que no he tenido el más mínimo problema en cuanto a rendimiento. Para ello, LG ha confiado en unas características dignas de un gama alta, por lo que tendremos teléfono móvil para disfrutar durante años al adquirir este LG G8s.

Unidad

LG G8s

Procesador Qualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB (Hasta 2 TB con microSD)
Pantalla6,21 pulgadas con resolución FHD+ (1080 X 2248) con tecnología OLED FullVision
Cámara triple trasera
  • Principal de 12 MP con apertura f/1.8
  • Teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.6
  • Gran angular de 13 MP con apertura f/2.4
Cámara frontal
  • Sensor de 8 MP con apertura f/1.9
  • Cámara Z (Sensor ToF)
Batería3550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible con 4.0)
SoftwareAndroid 9.0
ConectividadBluetooth 5.0, lector de huellas en la parte trasera, reconocimiento facial, NFC, USB tipo C y desbloqueo por palma de la mano

Ya sea jugando a cualquier videojuego de la Play Store, o aprovechando las dimensiones de la pantalla de este smartphone haciendo uso de la multitarea, no tendremos el más mínimo problema en cuanto a funcionalidad. Además, contamos con la conocida capa de personalización de LG basada en Android Pie 9.0, aunque desde mi punto de vista está algo sobrecargada.

La marca coreana ha apostado por un teléfono móvil que cuenta con buenas especificaciones, con un diseño que puede acabar convenciendo al usuario y por un sistema como Air Motion que en este caso es el factor diferencial.

Pero esto supone un gran problema para este LG G8s, ya que contamos con una baza que es la que en principio nos debería hacer decantarnos por este dispositivo, pero esta funcionalidad no es algo que usemos todos los días.

Tras un mes de prueba, he de decir que tan solo lo he utilizado en unas 5 o 6 ocasiones. Y esto se debe a que solo permite acceder a un par de accesos directos, además de poder controlar la reproducción de música o las llamadas.

En cuanto a la batería, la celda de 3550 mAh nos asegura un día de duración de la batería sin apretar al extremo a nuestro dispositivo. Aunque es cierto que a día de hoy esta cifra no sorprende, y puede dar la sensación de quedarse algo corta.

Precio y disponibilidad del LG G8s

Este LG G8s llegó al mercado con un precio de salida de 699€, pero como podéis comprobar, a día de hoy se encuentra disponible en los principales distribuidores de telefonía móvil desde unos 450€ aproximadamente.

En cuanto a la gama de colores que podemos adquirir, LG ha decidido confiar en una sola alternativa a la hora de escoger este LG G8s como nuestro próximo teléfono móvil, por lo que por mucho que busquemos tan solo podremos encontrarlo en color negro.

La compañía surcoreana sigue superándose para intentar alcanzar el lugar que del que ya disfrutó en el mercado de la telefonía móvil Android, pero la presencia de marcas en el sector como Samsung y Huawei, y la presión de otras como Xiaomi hacen que su presencia cada vez sea más dispersa. Aunque como hemos visto con este LG G8s, siguen trabajando por un buen camino.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Nintendo regala consolas y juegos con su Calendario de Adviento
Siguiente Facebook permitirá transferir fotos y vídeos a Google Fotos

Atrás
Cerrar
Cerrar