Spotify ha revelado nuevas cifras financieras, donde se expone que cuentan con un total de 217 millones de usuarios, de los cuales 100 millones son usuarios Premium. Por lo tanto, 117 millones de cuentas son gratuitas con publicidad.

La empresa de streaming de audio lanzó la aplicación en India a finales de febrero, y en tan solo una semana afirman que más de un millón de usuarios de dicho país se registraron. Esta cifra se ha duplicado en las siguientes cuatro semanas.

Spotify tiene pérdidas en el primer trimestre de 2019

La empresa en diciembre obtuvo unas ganancias de 442 millones de euros. Sin embargo, el primer trimestre de 2019 no ha sido nada bueno para Spotify, ya que suman unas pérdidas de 142 millones de euros.

aplicación pirata Spotify

Comparado con el primer trimestre del año pasado las pérdidas se han reducido. En 2018, en el mismo periodo, perdieron 169 millones de euros. Spotify afirma que las pérdidas se deben a los empleados, quienes debido al aumento de precio de las acciones, obtuvieron ganancias mayores.

La empresa quiere ser la referente en el ámbito de la música en streaming, a pesar de no esperar ganancias en un corto periodo de tiempo. Entre sus acuerdos con Google, Samsung y Hulu, los usuarios no podrán solicitar ofertas para suscribirse al servicio de transmisión.

Recientemente la compañía se ha apuntado al mundo del podcasting, ya que lo consideran el futuro. A pesar de solo haber comprado Anchor y Gimlet, Spotify ya ha visto aumentar los ingresos de sus podcasts exclusivos con publicidad, y se espera que haya más en un corto periodo de tiempo.

Spotify a pesar de las pérdidas está construyendo una comunidad a su alrededor que espera que de sus frutos a largo plazo. Está haciendo grandes inversiones para poder monetizarlas con vistas al futuro. Pero todavía queda lejos en ganancias frente a otras empresas como Apple, a pesar de contar con más usuarios. | Fuente: Spotify