La popular plataforma de entretenimiento está desarrollando una nueva e importante funcionalidad. Más pronto que tarde veremos el nuevo servicio de transmisión en vivo de Netflix operativo. Aunque de momento la empresa se encuentra en las primeras etapas del desarrollo.

El servicio de transmisión en vivo de Netflix y otras novedades culturales

Nuestra fuente sugiere que Netflix usaría dicha tecnología para realizar votaciones en directo orientadas a programas competitivos como 'Dance 100' o transmisiones en vivo de su evento anual.

La funcionalidad aún no tiene fecha de lanzamiento, pues está en una fase de desarrollo muy temprana.

Esta no es la única novedad respecto a Netflix estos días. Según The Wall Street Journal, la compañía actualizó también sus pautas culturales, agregando además una nueva sección titulada "expresión artística".

En definitiva, la nueva sección indica a los empleados que pueden verse obligados a trabajar en proyectos que pueden no estar alineados con sus valores culturales.

"No a todos les gustará, o estarán de acuerdo con, todo en nuestro servicio… y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas"

Netflix sobre su actualización referente a su política cultural

Netflix comentó a The Journal que varias discusiones han tenido lugar en los últimos 18 meses relacionadas con temas culturales. Parece que sus empleados no estaban contentos con algunas medidas de esta índole.

Estas pautas modificadas fueron redactadas para ayudar a los potenciales empleados de la compañía a tomar "decisiones más informadas sobre si Netflix es la compañía adecuada para ellos".

servicio de transmisión en vivo de Netflix
Dave Chappele en su especial de comedia en Netflix

La empresa de entretenimiento se enfrentó a varias situaciones incómodas con sus empleados debido a su última comedia de Dave Chappelle. Muchos criticaron al comediante por ser transfóbico.

Ante esto, Netflix no tuvo más que reaccionar y despidió a un trabajador, esto desembocó además en una huelga de trabajadores.

Vía Deadline