Playtime Engineering ha presentado dos nuevos juguetes musicales destinados para niños. Estos nuevos instrumentos de Playtime Engineering son el Blipblox SK2 y el Blipblox myTrack. Están diseñados para ayudar a las mentes más jóvenes con talentos musicales a producir, grabar y compartir sus mejores ritmos y melodías.

Blipblox SK2 y myTRACK: los nuevos instrumentos de Playtime Engineering

El próximo fin de semana tendrá lugar una feria comercial, la NAMM 2022, y se llevará a cabo en Anaheim. Sin embargo, compañía decidió presentar estos nuevos productos con más antelación.

El sintetizador SK2 tiene capacidad para generar más de 400 melodías predefinidas que incluyen incluso algunas tipo orquesta. Cuenta además con filtros multimodo, 16 esquemas de oscilador y funciones de retardo estéreo.

nuevos instrumentos de Playtime Engineering
Sintetizador Blipblox SK2 de Playtime Engineering - Vía Playtime Engineering

En su parte frontal se aprecia un diagrama de flujo de señal, además, todos los controles están debidamente etiquetados para que cualquier pequeño pueda aprender. Esto ayudará mucho a los niños y niñas a descubrir nuevos sonidos con el sintetizador.

Sus jóvenes músicos podrán exportar sus pistas fácilmente a través de una salida de audio de 1⁄4 de pulgada. Así mismo, podrán importar sonidos a través de la entrada MIDI disponible.

Por otra parte, el myTRACK es un dispositivo de muestreo de múltiples pistas. Este usa una cuadrícula de playpads de tamaño 5x5 que permite activar múltiples samples y ritmos.

Todos los 48 instrumentos preinstalados de este drumpad puede aplicarse a cualquiera de las pistas disponibles. Muchas de las funciones avanzadas de myTRACK se presentan como botones dedicados, en lugar de opciones ocultas y poco accesibles.

El dispositivo nos ofrece un proceso creativo sin límites, de hecho cuenta con una entrada USB-C por la que podemos importar más sonidos y ritmos al pad de botones. Haz que tu hijo/a disfrute del sonido de conjuntos hip-hop, jazz, rock y EDM.

nuevos instrumentos de Playtime Engineering
Drumpad Blipblox myTRACK de Playtime Engineering - Vía Playtime Engineering

Por último, mencionar que cuenta con un micrófono incorporado que permite capturar, modular y samplear nuevos sonidos de la naturaleza, o vocales.

El myTRACK puede conectarse con cualquier Mac o estación de audio digital de Windows mediante USB-C. Y por si fuera poco, ambos dispositivos pueden conectarse a través de un puerto MIDI OUT de 5 pines, que va desde myTRACK hasta el SK2.

El SK2 estará disponible a partir de noviembre por unos 199 dólares. Por su parte, el myTRACK estará disponible en el primer trimestre de 2023; su precio será de unos 249 dólares, algo mayor.

Vía Engadget